Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
980 / 1.844
#7833

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, me parece bien la cartera aunque yo no incluiria el fondo que comentas

Amundi Is Msci Pacific Ex Japan Ae-C (LU0390717543) ya que en en el True value hay un porcentage ya invertido en asia.

Los pesos de los fondos los veo correctos, es una opinion simplemente.

un saludo.

#7834

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola buenas.

Soy nuevo por el Foro, osea que si lo que voy a preguntar ya está más que comentado en otro lugar, pido disculpas de antemano. Si es así, por favor enlazarme al sitio.

Estoy empezando a crear una cartera de ETFs, actualmente sólo tengo fondos indexados y acciones en su mayoría en R4 y ING. Tenía pensado abrir una cuenta en Degiro para empezar a adquirir ETFs y aprovechar la oferta para adquirir fondos Vanguard, Ishares, etc. Pero con la llegada de Mifid II, al no tener el KID parece ser que ya no los comercializan. ¿En que brookers se pueden seguir comprando ETFs Vanguard por ej?, ¿Recomendais alguno en especial para la inversión en ETFs a largo plazo, bajos costes, etc?. Por otro lado, ¿existe alguna herramienta o aplicación donde buscar en que brooker o comercializadoras se ofertan los ETFs que queramos?. Es decir alguna página donde pongas el nombre del ETFs y te diga que brookers lo comercializan.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Víctor J.

#7835

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El índice con el que Morningstar le está comparando (BBgBarc Global Aggregate TR Hdg EUR) no es realmente SU índice. Respecto de su índice (JP Morgan GBI Global Traded Index Hedged Euro) ha perdido un 0,50%, lo cual, teniendo un 0,35% de TER, y con gastos de cobertura de divisas, seguramente es bastante razonable.

#7836

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Cordelero! Apunto tu comentario y lo tengo en cuenta.

#7837

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gpm y esfera. Unos 6eu de comision y sin custodia

#7838

Re: ETF comisiones

Buenas goldenshare!

En SelfBank tienes disponible la cuenta Sin Custodia. 0€ al año de custodia y las comisiones de compra-venta en mercados internacionales (como Xetra donde se vende el Xetra-Gold) es similar al resto de brókers. Personalmente, yo he movido mis ETF de Renta4 a SelfBank (incluyendo el Xetra-Gold). Otra opción sería ClickTrade. 

Si quieres más información, hace un mes analicé en mi blog los mejores bróker para invertir a largo plazo (también se incluye DeGiro e ING que mencionaron otros foreros).

Un saludo!

#7839

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo una duda sobre ETFs de renta fija, opciones:
El objetivo sería seleccionar dos o tres ETF de estos con el fin de que suban durante años de crisis para contrarrestar las bajadas de la renta variable.

¿Cual eligiriais?


IE00B3F81R35    iShares Core € Corp Bond UCITS ETF EUR (Dist) (EUR)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000M4I5
Categoría: RF Deuda Corporativa EUR
Benchmark de la Categoría: BBgBarc Euro Agg Corps TR EUR


IE0032523478    iShares Core € Corp LARGE CAP
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00000GKU
Categoría: RF Deuda Corporativa EUR
Benchmark: Markit iBoxx EUR Liquid Corp Large TR


LU0378818131    db x-trackers II Global Government Bond
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000IPRR
Categoría: RF Global - EUR Cubierto
Benchmark de la Categoría: BBgBarc Global Aggregate TR HdG EUR


IE00B14X4Q57    iShares 1-3y Gov Bonds
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00006PUT
Categoría: RF Deuda Pública Corto Plazo EUR
Benchmark de la Categoría: BBgBarc Euro Agg Govt 1-3 Y...


LU1437018598   Amundi Index JP Morgan EMU Govies 1-10 (Este parece ser similar a este de Vanguard IE0007472990)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00019MPS
Categoría: RF Deuda Pública EUR
Benchmark de la Categoría: Citi EMU GBI EUR

 

#7840

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias,

Despues de leer varios libros de gestion pasiva y estar convencidisima llega el momento de establecer la configuracion de cartera y ponderacion de cada uno...me recomendais algun libro o como hacerlo? Gracias! y perdonad mi ignoracia pero estoy perdidisima.

Se habla de...