Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

13,2K respuestas
236
suscriptores
Zona Fondos
Página
979 / 1.670

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi opinión excesivamente conservadora.  Teniendo previsto un plazo de 20 años le daria más porcentaje a la renta variable.  Yo no elegiría un tercer fondo para la renta fija.

Lo que si que veo siendo una cartera pasiva a largo plazo, tienes otros fondos de renta fija a mitad de precio de comisión de gestión, al plazo que vas y con el porcentaje de renta fija que piensas llevar te puede suponer mucho dinero.

1 recomendaciones

ETF comisiones

Hola cabezabogles...quiero incorporar un ETF sobre oro. Sabeis si algún broker no tiene comisión de mantenimiento o todos te pasan el sable?. Como no es una gran cantidad no se si me vale la pena si tengo que pasar por caja cada mes.

Re: ETF comisiones

En el Broker Naranja de ING tienes el Xetra Gold pero si no recuerdo mal te cobran 4 euros al semestre si no haces ninguna compra o venta durante esos seis meses. En DeGiro -sin comisión de mantenimiento-, he mirado por "gold" en la lista de ETF's (desactivando la casilla de mostrar sólo los populares) y entre los que han salido he visto éste que quizá sea lo que buscas:

ETFS Physical Gold | PHAU ISIN: JE00B1VS3770 http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00008UKW

Pero procura investigar más porque ya te digo que lo acabo de mirar ahora mismo y no sé los detalles o si tienes alguna alternativa mejor.

1 recomendaciones

En Degiro también tienen el Xetra Gold. La única comisión es la de “conectividad con el mercado”, de 2,50€ al año/mercado.

1 recomendaciones

Hola!

Quisiera preguntaros vuestra opinión de mi primera cartera y con fundamentos Bogle que he estado realizando:

Renta Variable (70%)

Amundi Is Msci North America Ae-C (LU0389812347) 30%

True Value (ES0180792006) 20%¡'¡'¡'¡'

Amundi Is Msci Europe Ae-C (LU0389811885) o LU1330191542 o Magallanes European Equity 15%

Amundi Is Msci Pacific Ex Japan Ae-C (LU0390717543) 5% (No estoy seguro de añadirlo)

Amundi Is Msci Japan Ae-C (LU0996180864) 5%

Amundi Fds Eq Emerging World Au-C (LU0347592197) 5%

Pictet Robotics 5%

Renta Fija (20%)

Renta 4 RF Corto Plazo ES0176954008 10%

Carmignac Sécurité A EUR Acc FR0010149120 10%

Horizonte a largo plazo con aportaciones bi-mensuales. ¿Qué opinais de la cartera?¿Añadiríais/modificariais algun fondo o porcentaje?

Gracias 

1 recomendaciones

En Selfbank también tienes el XetraGold, sin gastos de custodia si contratas la "Cuenta Sin Custodia".  La comisión de compra-venta es de 15€ hasta 10.000 € y del 0.20% a partir de esa cantidad.

2 recomendaciones

EN GPM y esfera tienes el GLD, antes tb en Degiro pero por el mifid II ha volado..... de momento.

en GPM comisión de compra / venta 6€, no se paga custodia.

1 recomendaciones

Quizás esté hablado ya, pero me he quedado un poco dormido, y ahora que estaba viendo otra vez la cartera con más detalle... He visto que el fondo de renta fija:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C - LU0389812933

Ha tenido un año un tanto... extraño. Ya no es que haya sido otra vez un año lento/malo en la renta fija (normal, supongo), es que se ha separado más de un 1% del índice que se supone que sigue. Cómo se come?

De todas formas, me ha venido bien para ponerme a leer un poco, y creo que voy a cambiar un poco la renta fija... Quizás me haya pasado "simplificando" elegiendo un fondo para todo.

Se habla de...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar