Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
976 / 1.844
#7801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdonad el casi off-topic: ¿Os habéis fijado en otros hilos? Se está pasando de mirar el VL de los fondos diariamente a vigilar en tiempo real la cotización de algunas de sus empresas en cartera.

Y eso incluso para hilos de fondos value. ¿Nos estamos volviendo locos o qué?

 

#7803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias!!!

Que os parece Finizens para los niños? entiendo que tendria que tenerlo en dos entidades diferentes no?

#7804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí me parecen una buena opción si no quieres preocuparte de rebalancear y sólo tener las aportaciones en piloto automático. Sobre tenerlo en dos entidades, mi opinión es que siempre es bueno diversificar. Tanto activos como entidades. Culpa del maestro Harry Browne :D

#7805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Es un tema interesante! En mi caso, estoy indexado por capitalización de mercado (global, emergentes y small-cap) y no sobrepondero el euro en mi cartera por los siguientes motivos:

- No me gusta especular con porcentajes. ¿Cuánto debería sobreponderar el euro? ¿Un 20%? ¿Un 40%? Todo esto me recuerda a quienes en lugar de indexarse a un fondo global deciden ellos mismos los porcentajes de cada región. Perfectamente respetable, pero me resulta una gestión indexada "activa" basada en market timing o en preferencias particulares, que se aleja un poco de la filosofía boglehead.

- El riesgo divisa no debería importar a largo plazo, habida cuenta del efecto de auto-corrección de las monedas.

- Me parece más peligroso que gran parte de tu inversión esté en la misma moneda que tu sueldo, porque en caso de crisis vas a perder por ambos lados.

- El home-bias que definitivamente existe en autores americanos (con muchos indexándose únicamente al S&P 500) es más justificable en su caso: tienen la economía más fuerte del mundo y muchas de las empresas en las que están invertidos recogen beneficios fuera de Estados Unidos.

Todo esto en referencia, por supuesto, a la parte de renta variable de la cartera. En renta fija es otro cantar.

Dicho lo cual, teniendo en cuenta que cada vez estamos más globalizados y todo tiende a subir y bajar de manera sincronizada, quizás estas diferencias no resulten tan significativas a largo plazo como pudiera parecer en un principio.

#7806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes mucha razon. Yo la cambie un poco por este comentario https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=894#respuesta_3674214 pero todavia Browne no estaba tan dentro de mí.

Es mas, solamente hay que fijarse en la rentabilidad de los fondos americanos pasivos y que ocurre cuando los pasas a Euros, el efecto divisa te destruye. Por ese motivo voy a seguir tu consejo y aumentarla, ademas ya sabemos que cuando EEUU se resfria nosotros cogemos (muy a nuestro pesar) un catarro.

#7807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante, pero le echo en falta una pequeña comparacion desde el punto de vista no-USA.

#7808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1991. Ahora mismo tengo la cartera con la recomendacion de Bernstein del maximo que deberia de tener una persona independientemente del escenario, es decir, 75 RV - 25 RF. Creo que todavia le falta mucho tiempo a mi cartera para irse a posiciones como las que tiene usted (Y muy bien llevados)

Se habla de...