Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
929 / 1.845
#7425

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si eres aventurero y vas a largo puedes meter todo a la vez.
Si eres mas cauteloso y vas a dlrmir mas tranquilo aportarlo a lo largo de 6/12 meses.

Cual dara mejor resultado. No sd sabe

#7426

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí tiene un horizonte a largo plazo y buena tolerancia al riesgo, invertirlo de una suele dar mejores resultados que el DCA.

Hay un artículo de Vanguard comentado por Larry Swedroe aquí: https://www.cbsnews.com/news/dollar-cost-averaging-does-it-produce-better-results/

Al final es como todo en Bogle, lo que te deje dormir más tranquilo por las noches, aunque una estrategia sea más rentable que otra.

Un saludo!

#7427

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que deberían autorizar en España de una vez son las cuentas personales de inversión con impuestos diferidos, como hay en otros países. No se tributa por las ganancias mientras no se saque el dinero de ellas.
Operar desde una de dichas cuentas sería lo más productivo ya que evitaríamos pagar impuestos al salir de un fondo o eta o al recibir dividendos.

#7428

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por las respuestas (cable y Jsemi11 ).
Estoy pensando en invertir en los indices S&P 500 y MSCI Europe para el largo plazo . Si opto por invertir todo el capital de golpe,tal vez sea prudente esperar a una corrección debido a los niveles que cotizan actualmente .¿Que opináis ? Saludos .

#7429

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es más bien optar por market timing, es una filosofía diferente a la Bogle. El tema es, el sp500 lleva en máximos y todo el mundo esperando corrección durante años ya, imaginate la rentabilidad que habrías perdido de hacer estado esperando a la corrección todos estos años.

La cuestión es hacer un asset allocation adecuado a tu perfil de riesgo, de modo que cuando llegue la corrección tengas, por ejemplo,un porcentaje adecuado de bonos para amortiguar la pérdida y rebalancear la cartera.

Un saludo!

#7430

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Decision miy personal. Si cae en poco tiempo bien, pero si tarda 1 año, 18 meses que hacemos?
Y cuanto tiene que caer? Y si cse un 10 pero ha subido desde hoy un 12%?

Tambien puedes invertir ahora un x y el resto poco a poco. O invertir la mitad ahora y la otra mitad esperar a la caida que dicen que puede haber... Hoy no sabemos que puede see mejor

#7431

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Mako4,

Como bien dicen el resto de foreros, esperar a una correción para entrar es market timing, alejado de la filosofía de inversión pasiva que seguimos por aquí.

Si como dices tienes miedo de una corrección y dispones de una buena cantidad de ahorro, yo aplicaría DCA o VA durante un año aproximadamente. Hablo más sobre esto en esta entrada de mi blog.

Un saludo!

#7432

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo suelo hacer las aportaciones por cantidad de dinero (no por numero de participaciones) porque no se el VL de cuando se hace la compra y creo recordar que a veces no me coincidía. Debo entender por lo comentado por Valentín que es recomendable para un mayor control la compra de participaciones en vez de importe en euros?
Hay alguna pagina web donde salga el VL diario para saber en el día que se ha hecho la compra (fondos Vanguard y Amundi)? Gracias y saludos

Se habla de...