Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
788 / 1.845
#6297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante tu blog, me he sentido identificada con las dudas sobre las dos carteras. En mi caso tengo una automática en R4 al estilo bogle. Hace poco monté una segunda en BNP con más activos y me asaltan las mismas dudas que a ti respecto a las aportaciones y el control de ambas carteras. Descarté la permanente porque no me sentiría cómoda con el oro en tanta proporción y en ETF. Saludos

#6298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No estoy recomendando nada, ni hablando de rebalanceo. Tan solo comentaba la buenas reflexiones de Gaspar.

En cualquier caso, rebalanceo o reequilibrio entre RF y RV siempre es una necesidad con objeto de preservar tu perfil de riesgo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos. Soy un principiante en esto de la inversion, y me gustaria empezar a dar forma a una cartera pasiva. Estoy en progreso de leer todo el hilo y unos cuantos libros sobre el tema.

Me gustaria darme de alta en BNP para tener acceso a los fondos de Pictet, Amundi y especialmente Vanguard y poder ir configurando la cartera, pero me parece que no puedes darte de alta siendo no residente (o al menos eso he leido en el hilo).

Alguien conoce alguna plataforma a nivel europeo para acceder a dichos fondos (sin minimos en Vanguard por ejemplo)?

Gracias de antemano!

#6300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, gracias de antemano y perdonar si fuí o soy repetitivo y por el bajo nivel de mis preguntas.

Que os parece así a grosso modo esta cartera como la primera que tengo en mi vida y en la que empezé a invertir hace 15 días en UK?

VANGUARD US EQUITY INDEX A 19.20%
VANGUARD FTSE DEVELOPED WORLD EX UK EQUITY INDEX A 19.20%
VANGUARD FTSE U.K. ALL SHARE INDEX A ACC GBP 18.50%
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX HEDGED ACC GBP 14.10%
VANGUARD FTSE DEVELOPED EUROPE EX UK EQUITY INDEX A 6.30%
VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX ACC GBP 5.40%
VANGUARD FUNDS PLC S&P 500 ETF(EUR) 4.00%
VANGUARD JAPAN STOCK INDEX ACC GBP 3.60%
VANGUARD UK GOVERNMENT BOND INDEX INC GBP 2.70%
VANGUARD FTSE 100 UCITS ETF 1.80%

Obviamente yo no elegí esos fondos individuales ni esa distribución de activos, lo hago invirtiendo en el Vanguard Life Strategy 80% Equity ACC que a día de hoy lo tienen así distribuído.

Es un fondo en libras y en UK tienen a este país sobreponderado, pero confío en los ingleses financieramente y más ahora con el Brexit que recuperan su soberanía, desde luego me parecen más fiables que la jaula de grillos que es la UE y la incertidumbre de que pasará con el Euro en el futuro.

Ahora me vuelvo a España a vivir y me haré otra cartera complementaria en euros y dólares metiendo algo de oro y Reits, y quizás el VIG.
Pero bueno, la idea es seguir invirtiendo en este en UK a largo plazo y leer y aprender más para hacerme la cartera en España, mi país y en el que confío bastante menos que en UK la verdad.

Un saludo

#6301

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como producto Vanguard, estupendo. Como producto para ti, por tus circustancias... pues no lo tengo tan claro. No veo mucho sentido tener un fondo en libras desde hace quince días sabiendo que te vuelves a España a vivir. Si llevaras varios años, lo entendería, pero ¿abrirlo ahora que te vuelves? El problema es el riesgo divisa.

Ahora bien, si crees que el euro no durará, no es mala opción. Pero, IMHO, eso es hacer "market timing".

Me puedo equivocar, que conste.

#6302

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola y gracias por responder.

Bueno, pienso que por el tema de la diversificación mejor tener ahorros e inversiones en dos países distintos con diferentes divisas no?

También pienso que UK y la libra van a ir mejor que la UE y el euro, ellos han recuperado la soberanía o están en proceso de ello.
Otra razón es que en UK se pagan menos impuestos.

Los Lifestrategy tampoco se comercializan en España creo...y son perfectos para neófitos que no quieren perder mucho tiempo con esto de la bolsa pero quieren invertir a largo plazo

#6303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Buena llave,
Tienes razón en lo que comentas. De todas formas, los yankees lo tienen más fácil para crearse sus carteras bogle. Casi toda su cartera se basa en bolsa de EEUU y le asignan un pequeño porcentaje a la cartera internacional.
Los europeos, sin embargo, con las dudas por la economía de la zona euro y la supervivencia de la divisa no sabemos muy bien qué hacer.
En este foro se ve que casi todo el mundo, yo misma incluida, se indexa a nivel mundial y aunque se sobrepondere algo la zona euro el riesgo divisa asumido es mucho mayor que el de un yankee.
Utilizar un sistema de aportaciones periódicas reduce este riesgo realmente?
Saludos

#6304

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Carlx,
Comentar que si vuelvas a España pagarás impuestos en España también por tus inversiones en el Reino Unido. Y que si piensas en ISAs y demás productos de inversión libres de impuestos, una vez dejas de ser residente fiscal en el Reino Unido no está permitido continuar aportando capital, aunque puedes mantenerlos. Te recomendaría que hablaras con el Inland Revenue sobre el tema.
Un saludo

Se habla de...