Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
718 / 1.843
#5737

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me respondo a mi mismo tras buscar en el hilo ;)

Efectivamente, informe CNMV con fecha de 17/10/16 diciendo que desde julio de 2016 tiene 631 partícipes. Ya he vuelto a llamar a R4 y mandado correo con el link para que lo remitan a Madrid y rectifiquen, a ver que tal...

Gracias y buena tarde!

#5738

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes.
Os comento mi problema, que no me ha hecho nada de gracia.
Como muchos de nosotros trabajo con BNP. Tengo la costumbre de imprimir los movimientos que hago cada mes.
Pues bien, resulta que este mes, cuando entro online en BNP en EXTRACTOS me aparecen las operaciones que realicé pero cuando voy a DETALLES DE OPERATIVA para imprimir el archivo pdf no me aparecen 3 de los 5 movimientos que realizo habitualmente. Los movimientos los realicé el 2 de Noviembre.
He puesto una incidencia y estoy esperando que se solucione.
No obstante, no estoy nada contento. No tendria porque estar preocupado por estos aspectos ya que deberían funcionar perfectamente. Cuando hablamos de números no me gustan los errores.

#5739

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver lo que te comentan, pero mirándolo en detalle, hay un tema "inquietante", y es que están todas las clases de dicho fondo MENOS la "AE (C)", que supongo que es la que tratas de contratar (ISIN LU1328852659).

#5740

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me pasa exactamente lo mismo, voy a darles parte.
Por otro lado, en los extractos de la cuenta de valores sí me aparecen las operaciones (y la composición de la cartera es correcta también).

#5741

Re: Estrategias de inversión: Dollar Cost Averaging vs Lump Sum

Me parece una idea razonable. Lo interesante sería establecer bandas o rangos dependiendo del porcentaje de caída con respecto a nuestro precio de entrada. Algo así como el rebalanceo por bandas.

Saludos♠!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5742

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy contigo y sé que es super-sesgo de confirmación jeje, pero yo también he pasado parte (50%) de lo que tengo en PLW a VTIP. Lo he hecho sin alterar mi porcentaje de RF.

No lo he hecho por los retornos recientes ni porque sepa qué va a pasar ni por el miedo a una burbuja. Lo hice porque tengo tiempo estudiando a los BLIs y los he mencionado en algunas ocasiones. Después de pensarlo mucho me he decidido a comprar el ETF VTIP porque quería diversificar mi RF pero no me sentía a gusto con la RF corporativa indexada ni con la Agregada (es gusto personal); vi que la diversificación (temporal, de volatilidad y de pérdida de capital) y correlación relativa a PLW es buena; y me siento cómodo con el risk/reward del VTIP relativo a tener esa misma proporción en cash porque el cash no me protege de la inflación, aunque sé que el cash sería mejor durante deflación relativo al VTIP.

Saludos!!!

PS.: esto PDF de Vanguard tiene buena información sobre los BLIs, pero está enfocado a USA.
https://institutional.vanguard.com/iam/pdf/ICRLSTPS.pdf

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5744

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Jeje, está claro lo del supersesgo ;-) Eso es lo más fascinante, que incluso conociéndolos somos capaces de incurrir - a sabiendas - en ellos. Algo así como el sesgo del sesgo.

La verdad es que no estoy del todo cómodo con los productos de RF que tengo. Pero desde hace mucho y no precisamente porque ahora - parece - que vayan a subir los tipos. Si no porque sus duraciones son demasiado largas para lo que recomiendan Swedroe y cía (unos 9 años vs 5 años). El problema es que en formato fondo indexado pasivo hay pocas alternativas. Llevo un tiempo mirando el Vanguard Global Short Term Bond Index Fund (2,8 años de duración) pensando en pasar una parte ahí, para reducir la duración global mi RF, pero me pasa como a ti, la parte de RF corporativa no me convence nada.

En todo caso pretendo estar en esos fondos unos 30 años, con lo cual una duración de 8-9 años no debería ser un problema. Y los baches... ¿acaso no nos hemos metido en esto a pesar de ellos? ;-)

Se habla de...