Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
579 / 1.845
#4625

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Spectra67, mi caso es parecido al tuyo, horizonte no tan lejano (no somos jóvenes) y capital importante, y mientras, muchas dudas con la entrada porque no me fio, dopados o no, de todos estos años de subida y un SP500 prácticamente en máximos históricos. En fin, avísame cuando esos factores macros te inviten a comenzar :)

Mi cartera está hecha hace tiempo, sólo hace falta echarle billetes y que comience a andar... en mi caso, puede ser un error, pero prefiero perderme el coste de la oportunidad a sentirme intranquilo emocionalmente.

Yo estoy con BNP, pero por valorar otras posibles opciones de diversificación, Andbank tiene ficha bancaria española como BNP, o sería extranjera (que si modelo 720, etc...)

Saludos

#4626

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola dotierr, Andbank es un banco con ficha española igual que BNP, en ese sentido no veo ningun problema, de hecho se siguen presentando como Andbank/Inversis. Tengo tb cuenta en BNP y su funcionamiento es identico, salvo que en este caso si que disponemos de acceso online y herramientas via internet. No se si exigen algun minimo de capital para ser clientes, pero sospecho que eso no sera problema para ti por lo que me comentas...

Mi cartera pasiva la he diseñado con los 5 fondos que comenté de Vanguard en Andbank, y con sus equivalentes ETFs blackrock que los tendré en bankinter, ahi disfruto de comision de custodia cero y asi diversifico entre gestoras (ademas de mejorar el asset allocation de emergentes ya que el de Ishares IMI es mas total market) y reduzco aun mas el TER total de todos los productos...

He programado mi entrada en la cartera usando el value averaging aqui comentado, cantidades fijas trimestrales salvo que sean trimestres negativos o que la cartera se encuentre en minusvalias en cuyo caso ingresaria el doble. Pero claro, como bien dices, una cosa es utilizar un metodo de distribucion dilatado en el tiempo (tranquilizador) y otra bien distinta hacer caso omiso a las informaciones que uno profundiza y tirarse a la piscina (intranquilizador). No puedo evitar los sabios consejos de Benjamin Graham y con un CAPE10 o P/E Shiller de USA de >24, 7 trimestres seguidos de bajadas en benficios empresariales, las manos fuertes saliendose o ya fuera del mercado (Carpatos dixit), pues claro uno decide ser al menos una ultima vez activo antes de pasar definitivamente a ser un inversor pasivo. Encima la RF, la que deberia sostener nuestras carteras cuando llueve y truene, con subidas de tipos a la vista,finales de año para USA y ya veremos en europa con ya la inflacion dando muestras de repuntar (finales 2017?), con el consecuente batacazo de nuestros fondos de duracion media. En fin, de momento todo mi capital ahorrado en carmingac securite y monetarios, ya me llegara el momento de empezar.

Estoy siguiendo en detalle los informes trimestrales de instituciones serias como starcapital.de acerca de los CAPE y otros indicadores macro sobre indices mundiales, los que al fin y al cabo nos interesan. Realmente no espero una gran caida proximamente, mas bien un ajuste de los precios pues no creo que lleguemos a medio plazo a la temida recesion, ahi entraré, empezaré mi cartera pasiva usando el value averaging que comenté anteriormente...descuida que lo informare aqui, asi compartimos miedos y expectativas ;)

Por otro lado, la mente humana es inquieta y nos gusta jugar, y eso voy a hacer tambien. Un 25% de mi cartera la dedicare a fondos de autor tipo value, Azvalor mi preferido en estos momentos, asi como a invertir en ETFs indexados moviendome con los mercados (ahora mismo por ejemplo estaria en high yield, RF emergentes, Rusia y Corea). Pero esto a la vuelta de vacaciones y despues de darle alguna vuelta mas, en cualquier caso en esta parte de la cartera no me esperare, m lanzare sin mas y a jugar que narices jje

Saludos

#4628

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siempre ponían el caso de entrar justo en el peor momento y seguidamente la gran caída, pero nunca había visto el caso donde pretendas meter un capital determinado haciendo DCA durante un período de 1,2 ó 3 años y que te encontrases en el camino (hasta terminar de posicionarte) una subida moderada o lateral, y justo al acabar tu DCA te viniera el drawdown o caída, porque pasar, puede pasar de todo, y te puedes tirar todo el período DCA comprando medianamente caro. Según el artículo sería el ejemplo 6, y si no me equivoco aboga por una "gestión activa" para evitarlo.

#4629

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas,

Me estoy leyendo "Unconventional Success" de David Swensen y en la asignación de activos en cartera opta por otorgarle un 20% del total de la cartera a REITs. La verdad es que el hombre lo argumenta muy bien y el tiempo le ha dado la razón (el libro es de hace unos años). Actualmente, repasando sus declaraciones parece que ahora habla de tener un 15%. Por otro lado Swedroe y Bernstein recomiendan que entre un 5 y un 10% del total de la cartera.

De momento sigo con el libro (se me hace un poco densa su prosa) pero os quería trasladar un par de cuestiones:

1.-¿Vosotros tenéis REITs en cartera? Si es así, ¿en qué porcentaje? (Yo me estoy inclinando por un 7.5 a 10%)
2.-¿Qué instrumentos empleáis o emplearíais? He visto que en DeGiro tenemos sin comisiones de compraventa el maravilloso VNQ (Vanguard, y TER 0,12%), lo único que no me convence es la domiciliación (USA en vez de IE) y que es de reparto (por aquello de la fiscalidad yanqui y el hecho de que los REIT repartan mucho dividendo).

Por otro lado, de cara a la ponderación de activos en cartera, da una regla muy aplicada aparentemente, que no conocía y es la siguiente: ningún activo/región ha de pesar más de un 30% (demasiada exposición de la cartera) o menos de un 5% (no tiene impacto en cartera).

Saludos y gracias de antemano.

#4630

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues si dotierr, pasate 3 años haciendo DCA, al tercer año llevaras un miserable 5% de rentabilidad, y tranquilo no pasa nada, contrata mis servicios de análisis técnico y te dire cuanto y cuando tienes que ir desinvirtiendo toda tu cartera. Vamos que al final te vas a quedar con lo puesto pero el analista recibirá sus buenos cuartos....

#4631

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también me estoy planteando incorporar REITS en la cartera, posiblemente para el próximo año. Tenía mirados ETFs globales, RWO o IWDP.

El caso es que acabo de ver que Amundi acaba de sacar fondos indexados globales, y ya están registrados en España, aunque no es accesible desde el buscador general, ni tampoco la clase AE aparece aún en Morningstar (sí la institucional)

http://www.amundi-funds.com/priv/product/?isin=LU1328852493&doc=FP

Amundi Funds Index Equity World Real Estate - AE

LU1328852659 (C)
LU1328852493 (D)

Con lo que parece que pronto tendremos fondos indexados, de bajo coste, también para REITS. Global y en euros.

#4632

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es por curiosidad, pero ¿cómo consigues custodia cero en Bankinter?

Se habla de...