Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
715 / 1.846
#5713

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya, pero no veo la perversión por ninguna parte. Supongo q el margen de maniobra q como percibes la perversión debe ser muy corto o nulo lo q te lleva a ser tan radical. Aquí comentamos nuestras experiencias, temores, presuntas intenciones, pero q nos ayuda luego a tomar una decisión quizás más consciente . Estamos aquí también para esto , y no sólo para replicar lingüísticamente una y otra los principios de Bogle q bien conocemos los q andamos por aqui

#5714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De momento se q va contra corriente al dogma de bogle pero a veces y es mi opinión personal un cambio de estrategia aprovechando la coyuntura y tal como está la RF creo q podría ser favorable restarle un 10% del 30% q actualmente tengo

#5715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Respecto al "temporal" de la RF, mi intención es la misma que cuando cualquier otro asset baja de precio: comprar.
Viva el espíritu contrarian :)

#5716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Volta.

No es que vaya en contra del dogma bogleiano, al final cada uno debe adaptar su cartera a sus circunstancias y debe tener una cartera con la que pueda dormir tranquilo. Si con un 30% de RF no estás a gusto, se baja y ya está.

El problema que veo con estos cambios es que se están persiguiendo las rentabilidades y éstas siempre van en un Mustang y la mayoría de nosotros en un Ford Fiesta. El tema de cambiar de estrategia a priori te puede salir bien (porque no vas a tener tantas perdidas), pero el tema que estás vendiendo un producto que está cayendo y si vendes, hasta que no suba a niveles actuales no se va a recuperar tu parte de RF. Se supone que cuando un activo baja, hay que comprarlo o rebalancearlo para comprar más barato y así en cuanto suba un poco recuperar cuanto antes lo que compraste más caro.

Imagínate que ahora bajas de 30% a 20% y de repente la bolsa americana también vemos que empieza a caer... venderías el fondo de Norte América para pasar de tener un 40% a un 30%?? (son cifras imaginarias)

Un saludo,
Borja.

#5717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y hay un tema que convendría también comentar (no sé si ya lo hemos hablado en el hilo).
Para "acertar" saliéndose de la renta fija o pasándose al corto plazo no basta con que efectivamente los tipos de interés suban. Esa subida ya la espera el mercado.
Para que salga bien la apuesta tendría que darse el caso de que los tipos de interés suban más bruscamente de lo que el mercado cree que van a subir.

"Sólo puedes sacar beneficio de quedarte en el corto plazo si los tipos de interés suben de hecho más y/o más rápido de lo que ya se espera"
Larry SWEDROE 'Ignore Interest-Rate Noise', March 2015 http://www.etf.com/sections/index-investor-corner/swedroe-ignore-interest-rate-noise?nopaging=1

El mercado es muy eficiente a la hora de incorporar las expectativas de futuro en los precios actuales. Por eso es tan difícil hacer "market timing". Hace falta que ser más listo o perspicaz que el mercado.

Un saludo

#5718

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola bfs1981 , si lógicamente vendería una pRtr de RF de la cual no tenga pérdidas de cuando compre, aunq si tendría en parte de la rentabilidad. Sería un cambio a muy largo plazo ya que sería una forma de entrar con fuerza en norte América ya no voy a hacerlo con otro dinero q no sea el de los fondos. Si tuviera q realizar aportaciones de mis ingresos, con toda la carga social q tengo no podría poner más de 100 al mes

#5719

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una vez q tenga ese fondo con la cifra q persigo (15 o 20% )del peso de la cartera índex lo q haría es rebalanceos anuales . Quiero nort América porque no tengo en mi cartera , sólo tengo global

#5720

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los globales suelen llevar un buen porcentaje de USA, 50% por lo menos.

Se habla de...