Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
686 / 1.845
#5481

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refiría al All maturity con ISIN LU1287023342. Con las mismas características (TER 0,165%, de acumulación, réplica física completa sin préstamo de valores), esta gama de Lyxor se completa con otros ETFs que abarcan el rango corto/intermedio:

1-3 años: FR0011146315
3-5 " : FR0011146349
5-7 " : FR0011146356

Pero lo importante es que su objetivo es replicar el índice de referencia MTS Mid Price Highest Rated Macro-weighted: bonos gubernamentales de la zona euro con las calificaciones crediticias más elevadas AAA-AA.

#5482

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi personalmente no me preocupa, es cierto que hay un cierto riesgo, pero ten en cuenta que la mayoria de los que comentas solo invierten como mínimo Grado de Inversion (BBB), es decir si cualquier pais bajara de esa calificación tendrían que sacarlo del índice.

Evidentemente esos ETF son de los mejores en cuanto a seguridad, no obstante asumo ese pequeño riesgo a costa quizás mayor rentabilidad y la mayor facilidad con los fondos. 

#5483

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Etfing,

           1) La oferta de Degiro imagino que será temporal aunque no he leido nada al respecto. En cualquier caso, las tarifas eran ya muy bajas por lo que aunque la quitaran tampoco supondría mucho problema. Es una jugada de marketing muy buena.

           2) Yo tampoco tendría la mayoría de mi Patrimonio ahi, también soy muy reticente como tú, no porque sean muy baratos sino porque no acabo de ver muy claro el respaldo que tienen de su estructura, a excepción de los 20k que cubre el Fogain Holandés. Por lo que jamás me pasaría de esa cantidad. 

           3) Cobren mas,menos o aunque no cobren nada en Origen en cualquier broker, al hacer la declaración de la renta todos esos impuestos se regularizan.

           Sobre IB, es cierto que cobran esos 10usd mensuales (aunque van descontando de ahi las comisiones de compra/venta), pero es probablemente el mejor broker ahora mismo cubriendo 500k (250k de ellos de efectivo)

           

 

#5484

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Crazybone!

Si ese es el mismo análisis que tengo en la cabeza.

Aún así, el sexto sentido me dice que no meta pasta en DeGiro, al menos por ahora.

Lo que me gustaría es poder hacer DCA mas a menudo y con menos importe por compra, pero veo que con ETFs y en IB es muy complicado, con el fin de obtener una mejor media.

Lo que estoy pensando ahora es pasar mis ETFs (la mitad pagan dividendo y la otra mitad no) a todos con dividendo, y aprovechar para reinvertir y rebalancear al mismo tiempo. Es cuestión piscológica de ver la pasta entrar trimestralmente (aunque tenga un pequeño impacto fiscal).

Si quieren comentar sobre la cartera, perspectivas a futuro de mercado, encantado de compartir ideas por aqui!!!

Como punto aparte, estoy pensando en desarrollar una web de tracking de portfolios con ETFs y acciones cotizadas en bolsas europeas, ya que veo que hay muy pocas a ninguna, me gustaria aprovechar para hacer un poco de prospección y ver si la gente la utilizaría (la idea es gratis con publi)

Sds y gracias
Pablo

#5485

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estoy con degiro desde el principio y muy contento. En mi experiencia son serios y profesionales y no tardan nada en atenderte. Eso sí, cuando llego a unos 30K en activos, traspaso el etf a activotrade (que me gustan menos pero están cubiertos por el fondo de garantías español). Mi ETF está en la lista y hago una compra mensual gratis, que no está nada mal.

#5486

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola
Tengo una duda sobre un punto de mi inversión pasiva relacionando a mi caso personal. Primero os comento mi situación. Ahora estoy expatriado y esto hace que pueda hacer aportaciones grandes (5K al mes) pero sé que dentro de 3 años cuándo volverá a casa, las aportaciones se reducirán a un quinto de las que son ahora. Mi cartera es del tipo bogle RV: 30% global en dólar, 25% en euro large and mid cap y 25% euro small cap y por la parte RF tengo 20% global short and mid. Tengo unos 30 años y quiero ir a largo plazo, al menos 20/30 años.
Debería seguir haciendo aportaciones mensuales grandes durante este periodo de 3 años con el riego asociado a la devisa y más que todo con el riesgo de entrar en el mercado en un mal momento? O es mejor guardar este dinero para hacer aportaciones más pequeñas pero más distribuidas en el tiempo con el detrimento de tener parte del dinero sin trabajar? Está pensando en usar el dollar cost average con aportaciones mensuales de 3K al mes y guardar lo que sobra en la parte RF. ¿Qué opináis?
Gracias de antemano.
Saludos,
Guillermo

#5487

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias brunomalone!

Si eso lo había pensado, pero luego tengo el tema de los costes de IB que no se como reducir.

Si compro gratis en DeGiro, podría comprar menos cantidad por compra y hacer mejor DCA, pero luego tengo un coste de 10e por traspaso a IB. Además no me queda muy claro como se hacen esos traspasos, como se informa a hacienda, etc.

Voy a hacer unos calculos de coste y TER medio a ver que me sale. Haré un backtesting con mi portfolio actual a ver que me saldria.

Gracias

#5488

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No son 4 euros por compra más 10 USD al mes, porque los 4 euros te los resta de los 10. Es decir, haciendo dos compras al mes pagas 10 USD al mes.

Y estamos hablando de bolsa euro. Si te da igual recibir dividendo, puedes operar en bolsa USA por 1 USD por operación, con lo que puedes hacer hasta 10 compras al mes por esos 10 USD. Además en IB el cambio de divisa es realmente interesante, sólo 2 USD creo recordar y puedes luego operar en USD permanentemente (los dividendos se cobran y reinvierten en USD).

Los ETF americanos son mucho más liquidos y en general tienen mejores comisiones, menores horquillas de cotización y menos diferencia entre NAV y cotización, aunque en los ETF europeos más populares esos parámetros están bastante controlados. Además claro está hay mucha más variedad.

Por último comentar que si llegas a 100.000 USD en cartera no te cobran los 10 USD mensuales.

Saludos.

Se habla de...