Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
585 / 1.845
#4674

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te adjunto el link de fondos y etfs indexados que puso un rankiano, muy util sin duda...
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AkWgbvoPDN777DTKrC0kJapsnKS9I8IlKnRHNKSGwF8/edit?usp=drive_web
Ten en cuenta que los etfs normalmente tienen un TER algo inferior a los fondos, pero con los fondos puedes hacer traspasos entre ellos sin pasar por el fisco, yo intento en mi cartera tener ambos, los fondos para efectuar los balanceos y con los etfs reduzco el TER del conjunto de la cartera y diversifico gestoras.
Te puedes salir de los fondos sin penalizaciones, igual que con los ETFs, en ese sentido no corres ningun riesgo de iliquidez.
Saludos

#4675

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Inversordefondo, elegí el Vanguard SP 500 porque creo que con el resto de fondos tengo bastante cubierto el resto del mercado.

#4676

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Disculpa no te contesté a tu duda..siendo a largo plazo tu inversion, tal y como te comenté, yo me decantaria por los de medio plazo, el eurobond y el global bond. De la parte de RF de mi cartera (25%) yo tengo un 60% en el eurobond y un 40% en el global, ambos de vanguard (en este caso no tengo etfs complementandolos).
En la parte activa ee mi cartera si que uso ETFs de bonos, los dos aggregate de ishares, en dolares (para mi cartea en usd) y en euros...pero como te comente, aqui ademas de bonos gubernamentanles tienen un 30% de bonos corporativos investment grade.

#4677

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No lo elegí por ser parecido al Vanguard Eurozone, lo hice también por diversificar un poco en cuanto a gestoras, soy consciente de que son diferentes, alguna recomendación pata sustituir de momento al Vanguard Eurozone?

#4678

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como le decía a crazybone no es por ser similares, ¿qué fondo recomendarías pata acompañar al Vanguard Euro Government?
Respecto a la distribución del Pacífico creí leer que aquella era la distribución correcta, pero tendré en cuenta tus consejos pata cambiarlo.

#4679

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si estas cerca de la jubilacion, el que proponias de bonos ligados a la inflacion, pero no el que pusiste de amundi que como bien te han dicho no es el caso...tienes alguno en el link que puse un par de mensajes atras en el documento de fondos/etfs indexados.
Si vas mas a largo en tu plan de inversion, podrias complementar el euro bonos con uno global bond hedged como le sugeria a uk1000
Saludos

#4680

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y a colacion de lo que preguntais mmsg y uk1000 sobre la distribucion de la parte de RF de vuestras carteras, sin animo de ser pesado, pero leeros lo que puse aqui mismo hace unos dias sobre el batacazo mas que probable que se van a pegar los bonos en todo el mundo en el corto/medio plazo en cuanto empcemos el festival de subidas de tipos...yo sigo en mis trece, quieto parao hasta que se revierta el scenario actual ;)

Se habla de...