Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
622 / 1.845
#4969

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y siguiendo con los robo-advisors, me llega a la memoria un tweet que vi hace poco sobre que tal lo han hecho en lo que va de año: https://twitter.com/MorningstarES/status/773997468312829952/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Como curiosidad, he estado buscando porqué tanto Schwab como Acorn destacan tanto sobre el resto. Por lo visto, Schawb incluye una gran parte de small/micro stocks en el porfolio (a través de ETF's, pero no he podido comprobarlo) y en el caso de Acron, para un 60/40, incluye 19% smalls, 10% emerging y 16% Real State Stocks (del total, no solo de la parte de RV).

Portfolio de Acorns: https://www.acorns.com/investments

- Qué opciones tenemos en España? De momento solo conozco Indexa y Feel Capital... Finizens lleva meses diciendo que ya toca.... pero todavía no llega

#4970

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que yo sepa no hay más robo(t)advisors en España.

Sobre Feel Capital, sólo tiene autorización de la CNMV como EAFI por lo que no pueden tocar el dinero de los clientes lo que conlleva que ellos no puedan suscribir los fondos a tu nombre (como sí hace Indexa Capital que tiene autorización como Agencia de Valores), y por lo tanto Feel Capital sólo puede proponerte una cartera y tú ya los contratas en la comercializadora que elijas, con el problema que eso conlleva ya que no siempre encuentras los fondos propuestos (1). A ver si con la puesta en marcha de la plataforma de BME se soluciona este inconveniente, aunque me da a mi que las comisiones van a ser un impedimento...

Gracias por los enlaces.

(1) La principal diferencia entre la figura de la Agencia de Valores y la EAFI es la capacidad de intermediar: mientras que la primera puede hacerlo por cuenta ajena, la segunda tan sólo puede asesorar a sus clientes, quienes, posteriormente, deberán realizar la negociación directamente con sus entidades comercializadoras.

#4971

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto! No había caído en ese "pequeño" detalle sobre FeelCapital. Gracias por la corrección.

#4972

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta: si yo, o cualquiera de nosotros, sin tener ningún tipo de acreditación como asesor le hacemos recomendaciones acerca de la inversión de sus ahorros a un familiar o a un amigo, ¿estaríamos en teoría infringiendo la ley?

#4973

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es, por eso lo último que supe es que los de Feelcapital habían llegado a acuerdos con las plataformas de Tressis, Ahorro.com y Esfera Capital para la ejecución que demandaban sus clientes.

Los de Indexa igual trabajan sólo con Inversis para custodia, depositaría y corretaje.

S2

#4974

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tus inversiones se mantienen en una cuenta a tu nombre en un banco custodio, Inversis Banco, supervisado por el Banco de España. Indexa sólo tiene el derecho a dar instrucciones de negociación contra tu cuenta. No podemos acceder a tu dinero en efectivo salvo para recibir nuestra comisión de gestión trimestral. Tú eres el único que puede depositar o retirar fondos de tu cuenta.

Cuenta de valores segregada y nominativa: La cuenta de valores que gestiona Indexa en Inversis Banco está a tu nombre y, por tanto, no forma parte del balance de Inversis Banco. Esto significa que las inversiones y fondos siempre seguirán siendo tuyos, independientemente de cualquier situación que afecte al banco depositario.

Solvencia: El banco custodio de tus cuentas, Inversis Banco no opera por cuenta propia y su principal negocio es el negocio institucional de custodia, depositaría y servicios de inversión. Forma parte del grupo Banca March, uno de los grupos bancarios con mayor solvencia en Europa.

En Indexa hemos elegido a Inversis Banco (Inversis) para dar servicio de custodia, liquidación y corretaje para nuestros clientes por las siguientes razones:

Inversis es el banco español más especializado en dar servicios a otras entidades, como Indexa Capital. Permite a Indexa ofrecerte una experiencia online completa desde nuestra web.
El foco institucional en servicios de inversión de Inversis significa que corren muchos menos riesgos que otros custodios o depositarios y que resulta ser un banco más solvente y más seguro.
Inversis es un banco sólidamente rentable y mantiene un ratio de solvencia (Grupo Inversis) a 31/3/2015 del 15,76%. Asimismo, Inversis está integrado al 100% en el grupo Banca March que cuenta con un ratio de solvencia del 19,6% a 31/12/2014, uno de los más elevados del sector bancario español.

https://indexacapital.com/es/faq

#4975

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En primer lugar enhorabuena por decidirte a crear una cartera Boogle con tu edad, quien hubiera encontrado el fantástico blog del "inversorinteligente" de A.Rico unos años antes ..... como tú.

Respecto a tu cartera te pongo mi opinión pero tú debes hacer lo que mejor te haga sentir para que mantengas el "tipo" cuando lleguen los momentos dificiles ... que llegaran.

El X-RAY asset allocation de la cartera que expones es el siguiente:
http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F000002871]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04SGN]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04SKK]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR06U3P]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T8H9]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=0.125|0.125|0.3|0.3|0.15&CurrencyId=EUR&from=editholding

En RV sobreponderas las zona euro, 43%, poca exposición a small-caps, en la RF duración modificarada de tu renta fija 7,43A.

Como te dicen otros compañeros yo incluiría en RV el fondo Vanguard small caps. Si tu intención es sobreponderar la zona euro utiliza el Pictet Euro clase P, pero creo que un 43% es mucho para mi gusto. A.Rico en su blog tiene carteras modelo que sobreponderan zona euro para tener más capital en Euros que es nuestra moneda, pero creo que es también conveniente diversificar.
Yo tengo mi cartera sobreponderada la zona Euro con un 30% de la RV.
Respecto a la RF para mi gusto la duración es excesiva y sufrirá con los aumentos de tipos que posiblemente se avecinan y no realizará su función de parte segura del portafolio para hacer uso de ella en los rebalanceos, por lo que yo disminuiría su duración reemplazando el fondo Amundi Funds Index Global Bond AHE-C Class por el Vanguard Global Short-Term Bond Index con un peso de n 15% para reducir su duración modificada a 4,6A.
Te propongo la siguiente cartera ponderando zona euro (X-RAY):
http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000T4PD]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04SGN]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04SKK]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR06U3P]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T8H9]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T1HQ]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=0.15|0.1|0.2|0.2|0.15|0.2&CurrencyId=EUR&from=editholding

Y si decides ponderar europa y no zona euro, como te aconsejan otros rankianos para aumentar diversificación(X-RAY:
http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000T4PD]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04SGN]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04SKK]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04BD9]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T8H9]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T1HQ]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=0.15|0.1|0.2|0.2|0.15|0.2&CurrencyId=EUR&from=editholding

Respecto a la forma de entrar, creo que yo usaría DCA, como ya te aconsejan, y si hay una corrección grande pues intentar entrar con una cantidad más grande, pero todo esto lo escribiría con valores de entrada, tiempo de DCA etc para que no tengas dudas en aplicar la estrategia cuando llegue el caso.

Saludos

#4976

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo también con 29 años he iniciado también mi cartera Bogle y al final he decidido hacerlo con Indexa y la misma cartera que has puesto. El registro ha sido facilísimo. Esperemos que valga la pena.

Saludos!

Se habla de...