Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
466 / 1.845
#3721

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

la gestión pasiva, ese gran desconocido jajaja

#3722

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos

Hoy he llamado a BNP Paribas para ver como tenían la apertura/suscripción del Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) y me comentan que esta semana o la siguiente se realizará la suscripción inicial de 100.000€, después quedará abierto para cualquier aporte ... sin mínimo de entrada. También me han dado otra buena noticia .... que tenían en un proceso muy avanzado la apertura/suscripción inicial (100.000€) del Vanguard Euro Government Bond Index Fund.

Vamos que como sigan así acabo con todos mis fondos pasivos en Vanguard y en BNP Paribas ........... adiós a la diversificación ...... Menos mal que soy de los que intenta no "casarse" con nadie e intento tener otras gestoras .... bancos .... aunque tengo que reconocerlo cada vez es más dificil.

¿Vosotros que hacéis? ..... diversificáis o todo a Vanguard y a BNP.

S2

#3723

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno,

Yo de momento todo Amundi y Renta 4. Baja exposición. Con muchas dudas sin resolver, otras resolviendose y muchas resueltas, en los ultimos 12 meses. De ir a BNP iría con dinero no invertido, o nuevo.

Me estais creando dudas con el tema de la franquicia de BNP en España, comercializadora, o como se denomine en el argot, se lo están currando muy bien.

Creo que ya hemos hablado de esto antes, en caso de pasarle lo mismo que pasó a Banco Madrid, ¿Pasaríamos el mismo "calvario de bloqueo de dinero" en BNP Paribas? Si mal no recuerdo han creado una especia de agrupación de clientes para entrar por la puerta de los 100.000. ¿Eso queda bien registrado certificado?.

Siento mi mala redacción. Y posiblemente mi mala memoria.

Saludos.

#3724

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Darkmalak la "especia de agrupación de clientes para entrar por la puerta de los 100.000" son las "famosas" cuentas omnibus que ya utilizan otros muchos bancos/brokers.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3106650-que-cuenta-segregacion-generalizada-individualizada

https://inversioninteligente.wordpress.com/2012/02/17/cuentas-omnibus-y-la-fe-del-inversor/

S2

#3725

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero, que solo uno lo haga con Vanguard, curioso al menos, pero les felicito. Mi siguiente bróker en España serán ellos. Pero sigo investigando fuera de nuestras fronteras, y etf, como diversificación.

#3726

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues:
Gracias por contarnos las buenas noticias que te transmite Bnp. Yo estoy en la lista para ambos.
Yo lo que he hecho es pasar todos los fondos indexados a Bnp a los fondos Vanguard y para Norteamérica me he quedado con el Amundi. Los fondos de gestión activa los he dejado en R4.
Y me falta decidir si empiezo una cartera paralela enfocada a dividendos con Etfs en Clicktrade.
Pero vamos que en la indexación estoy también concentrando en Vanguard.
Un saludo

#3727

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por mi parte dejaré en Selfbank los que tengo de Amundi y empezaré a aportar en el VT de BNP. Total, ya que está hecho el papeleo con selfbank, y mientras no cobren comisión, sirve para diversificar riesgos. Más adelante ya veremos.

#3728

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Gurues,

Muchísimas gracias por la información. Cada vez está más claro que hay que abrirse una cuenta en BNP. Y cuando podamos operar mediante web ya ni digamos.

Para responder a tu pregunta te cuento:

Yo en mi caso estoy con Selfbank/Amundi desde hace cuatro años. Con la llegada de BNP (vanguard+Pictet clase barata) tengo bastante claro que empezaré a meter dinero en BNP. No sé cuándo haré traspaso, o si simplemente será a través de aportaciones periódicas (tampoco tengo tanto capital en Selfbank, y de todas maneras hasta ahora no tengo queja de ellos).

Por otro lado, para meterle sesgo small value (a través de ETF) a la cartera la semana pasada abrí una cuenta en deGiro, mi idea es emplearlo para las aportaciones periódicas dadas sus bajas comisiones y cuando llegue a 20K€ ir traspasando a entidades que estén cubiertas hasta 100K€.

La composición horizonte de mi cartera serían 3 o 4 entidades financieras, y dada la disponibilidad de productos actuales en España, en torno a un 33% del Capital en ETF (aquello que no puedo comprar con fondos) y un 67% en fondos (Amundi y ahora meteré Vanguard/Pictet). Dadas las garantías de Pictet y Vanguard tendré más dinero con ellos, pero creo que no pasa nada por tener un producto o dos con Amundi/Selfbank.

Al final en mi humilde opinión creo que es bueno tener varias entidades financieras y varias gestoras de fondos. Es otra línea de diversificación más.

Se habla de...