Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
674 / 1.845
#5385

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

La notificación la recibí por correo postal de BNP. En este hilo estuvimos hablando del tema

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3344903-fusion-amundi-index-equity-europe-msci

Dejaron de "existir" el 27 de Octubre, no me dio mucho tiempo a reaccionar porque vi tarde las notificaciones, quizás los hubiera traspasado a otro fondo para ver como y cuanto tardaba en acabar el asunto, mas que nada porque no encuentro nada de información de estos nuevos fondos, ni si estan ya registrados en España o si los comercializarán enseguida.

#5386

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

El problema que yo le veo es lo comentaba en el post anterior, que estas distribuciones com bien sabes no son fijas y cambian con el tiempo.

¿Que harías en ese caso? ¿Lo revisas cada cierto tiempo y adaptas los % de los assets de nuevo? 

#5387

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
Yo no pondria todo en activos intangibles. Hay que tener activos tangibles aunque sea simplemente por diversificacion.
Se habla de diversificar, minimizar riesgos. De poner dinero en diferentes gestoras y bancos. En diversificar en activos que se comporten diferente en cada escenario economico. Pero siguen siendo en definitiva activos intangibles.
Si pierdes capital cuando has sacado el dinero de un fondo, es dinero que no puedes utilizar ni disfrutar.
Cuando se dispone de ese capital hay que abrir el abanico de activos a invertir, y empezar a diversificar en activos tangibles.

#5388

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Estoy un poco con la mosca detras de la oreja con lo de la fusión de los fondos de Amundi y SelfBank.
He estado buscando en la web de la CNMV y SelfBank, más en concreto SELF TRADE BANK, S.A., que es como se llama realmente la entidad no está registrada en la CNMV para comercializar la Sicav AMUNDI INDEX SOLUTIONS (que es de donde van a colgar los fondos nuevos si no me equivoco) y en cambio si está registrada para comercializar la Sicav AMUNDI FUNDS (que es de donde colgaban los fondos anteriormente)

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0185047H&vista=18

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0014344F&vista=18

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Comercializadora.aspx?nif=A85597821

Así que me da a mí que vamos a tener más de un quebradero de cabeza con la fusión de los fondos Amundi y SelfBank. Espero equivocarme de lleno con este tema.

Ya nos contarás qué te dicen el lunes cuando llames.

Saludos

#5389

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Muchas gracias por la info Crazy, se me pasó por completo el hilo ese. Tendremos que tener paciencia y esperar a ver qué pasa.

SAludos

#5390

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. ¿Cambio de fondos?

Sí, lo había pensado, tenía contemplado hacer lo siguiente:

Rebalanceos anuales a % asignados por producto.
Monitorizar las regiones para que no se me desvíe mucho de lo contemplado inicialmente pero con plazos más amplios (orientativamente cinco años)

#5391

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, muchas gracias a todos por los comentarios. Lo de llevar algo de dinero a Irlanda no lo veo claro. Por otro lado comentar que ya he leido a Graham, Bernstein, Bogle y sus Bogleheads entre otros, por eso me decanto por la gestión pasiva indexada a indices.

Pero claro, en todos estos libros, no cuentan nada de las cosas que pueden pasar y que de hecho pasan, como el tema de chiringuitos financieros estilo gescartera o banco madrid, o como leman brothers. Y este es el tema que más me preocupa, ya que no depende de mi pericia como inversor, si no más bien de que aquellos que guardan mi dinero no sean unos estafadores y estén bien vigilados por la CNMV (lo cual es mucho decir).

Gracias a este foro y a otros, he abierto los ojos a no confiar la gestión de todo el dinero a uno solo y sé la importancia de diversificar, pero mi intención era ponerlo todo en vanguard usando distintos bancos, ya que vanguard me parece de una confianza extrema, pero después de vuestros comentarios no sé si igual diversificar también en gestoras.

Mi idea era un asset allocation conservador de un 40%RV y un 60% RF, ya que mi idea es conservación del patrimonio y tener algo de rentabilidad. En teoría ese dinero no lo voy a necesitar, ni lo quiero tocar, en unos 8-10 años, y soy un inversor como todos los de este foro con vocación del largo plazo.

El tema del escalonamiento en la compra de los fondos,tampoco lo veo, ya que mi idea era invertir todo desde el principio y luego ir balanceando entre RV y RF y dentro de cado tipo de ellos según ese 40-60, y creo que con esto no necesito ese escalonamiento en la compra, ¿no os parece? Pienso que lo de escalonar las compras es hacer un market timming en el cual no creo, y el rebalanceo al ser una inversión a largo plazo me protege de los vaivenes del mercado, o al menos eso piensan Bogle y Berstein, ¿qué pensáis?

Actualmente lo tengo en una cartera gestionada del BBVA con riesgo bajo (20%RV-80%RF), pero al decirles que quería contratar estos fondos vanguard, me comentan que me van a tener que cobrar un 0,7% de gestión de deposito y lo veo un robo a mano armada.

El tema de indexa me gusta mucho porque creo que recoge las enseñanzas de estos grandes autores de la gestión pasiva, añadiendo la distribución de activos de renta variable a nivel global según su peso en el mercado y con rebalanceos automáticos para mantener siempre ese asset allocation de 40-60, y creo que los 5 fondos con los que trabajan son los más adecuados. Son estos:
Pictet-Europe Index-P Eur. Código ISIN: LU0130731390
Vanguard Us 500 Stk Idx- Inv. Código ISIN: IE0032620787.
Vanguard-Emrg Mk St Ind- In. Código ISIN: IE0031786142.
Vanguard-Eur Gv Bnd Idx- Inv. Código ISIN: IE0007472115.
Vanguard-Euroz In Lk Ind-Inv Código ISIN: IE00B04GQQ17.

Los fuera de zona euro son sin divisa cubierta, pero a largo plazo creo que es aconsejable tener también diversificación de divisas.

Pero claro, el problema es que no me fio de nadie, y que el Estado solo me garantiza esos 100k del fogain por banco o gestora, y esto me obliga a diversificar en varios sitios, lo cual me complica el tema del rebalanceo entre mis activos, y mi idea era hacer algo más simple teniendo distribuidos los fondos en uno o dos bancos, como dice Bogle haciendo las cosas simples, pero claro eso es en América, y aquí esto no funciona ya que en los ultimos tiempos se nos ha demostrado que nadie es de fiar en el sistema financiero...

¿Qué opináis vosotros? ¿creéis que debería diversificar entre esas tres gestoras y esos tres bancos para minimizar riesgos? ¿no me complicaría para hacer el rebalanceo periódico? Al no haber trabajo nunca ni con selfbank, ni con renta 4, ni con BNP, no sé lo complicado que será ni si habrá comisiones si tengo que traspasar fondos de unos a otros, quizás me podéis sacer de dudas.

Muchas gracias por vuestros comentarios

#5392

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola jajurero, si me permites te daré mi opinión a partir de mi propia experiencia...como bien dices, diversificar entre gestoras y comercializadoras pero sin pasarse ya que luego las operativas y seguimientos se complican. Yo tengo mi cartera pasiva estilo bogle en dos entidades, bnp personal investors y en andbank, mitad y mitad los mismos fondos vanguard. No diversifico en gestoras, todo a Vanguard, supera y con mucho al resto de productos equivalentes en todos los aspectos, no me quita el sueño tenerlo todo en sus manos, si se va a la porra vanguard apaga y vámonos, se va al garete USA al completo vamos...
Respecto a comercializadoras tampoco me preocupa, mis inversiones depositadas en estas entidades son mías, no de ellos, no están en sus balances. Lo máximo que me puede pasar es no poder disponer de dichas inversiones hasta que se resuelva la quiebra, concurso o lo que sea, vamos exactamente como pasó con banco madrid. Como comprenderás no poder disponer durante unas semanas o meses de mi cartera pasiva pues no me afecta ya que se trata de eso, de no tocarla salvo rebalanceos anuales.

Se ve que te has documentado y sabes lo que debes hacer, sin embargo creo que te has dejado de lado el asunto comisiones, si no es así no llego a entender el porque invertirías una parte en in.de.xa (lo pongo con puntos para que no salga el anuncio de siempre). Sabes lo importante que es a largo plazo las comisiones, un 0,37% anual en 10 años es muchísimo capital desperdiciado para hacer simples balanceos anuales que igualmente vas a tener que hacer con la parte de tu cartera en otras entidades..si te gusta su propuesta de cartera, diseñala exactamente igual en cualquier entidad que tenga disponibilidad de esos productos y una vez al año balanceas y a olvidarse. Vamos yo por 1.665€/año me lo curro yo mismo que no es para tanto, es mi opinión vaya...

saludos

Se habla de...