Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
588 / 1.843
#4697

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Soy el unico que ve market-timing?

#4698

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me acaban de llamar de BNP, malas noticias.
Han hablado con la gente de AllFunds y les han dicho que el fondo (LU1328852659-AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD REAL ESTATE) no está registrado en la CNMV y por lo tanto no lo comercializan.
Me extraña un poco, porque en R4 si lo tienen...

#4699

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No eres el unico, es market timing de libro, al menos para el arranque de mi cartera, luego value averaging de manual..como dije seré una ultima vez activo antes de comenzar mi cartera bogle

#4700

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Y que clase es la que te dijeron está disponible en R4?

Yo también entiendo que la única registrada en la CNMV es la clase institucional, no porque sea la que aparezca en MS.es, sino porque lo he mirado en amundi y la única que encontré registrada en España fue la clase IU (C) isin LU1328851255. Y creo el mínimo son 500.000 dólares (cotiza en USD), y no se si distribuyen igual a retail alguna otra clase (subfondo). Por cierto, registrada en España hace poco, el 20/07/2016.

Saludos,

#4701

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Valentín lo ha explicado muy bien.
Si por ejemplo lleváis en cartera el global small caps de Vanguard ya vais servidos de Reits.
Siguiendo con los comentarios, que los foreros antiguos recordamos de Valentín, las descorrelaciones entre activos no son inmutables en el tiempo.
Si queréis Reits está bien, pero pensar que si llevais el global world o el sp 500 ya llevais Simon properties, que es el mayor reit por capitalización bursatil.
Si llevais el global small caps también llevais Unibail (sede Holanda), el mayor reit con diferencia en capitalización bursatil en Europa.
Y con ambos lleváis también Sun Hung Kai y Cheun Kong (ambas Hong Kong), y otras más de menor tamaño, pero los más importantes ya se llevan.
Utilizar índices amplios facilita las cosas.
Si sois inversores pasivos no podéis convertiros en la atracción de circo de mover con una varilla los platos para que no se caigan. Concentraros en los platos más importantes.
“Less is more”, ser un inversor más “sofisticado” no implica obtener más rentabilidad-
Saludos.

#4702

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#4703

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pregunté por los dos que se colgaron en este foro.
En particular por el primero que era de acumulación, tampoco indagué mucho.
Me siguen insistiendo que es contratable.

#4704

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya te digo... mira ayer:

"Dow Jones 18.613,52 puntos, S&P500 2.185,79 y Nasdaq 5.228,40, triple máximo histórico de los tres grandes índices norteamericanos. Nada es imposible en la era de los Banqueros Centrales.

La última vez que tuvimos un triple máximo simultáneo de los tres grandes índices fue… el 31 de diciembre de 1999.

Y el mercado barato, barato , lo que se dice barato a PER 27 no lo está"

Y como bien dices, siempre hablando de iniciar una cartera con un capital importante, otra cosa sería si tengo 30 años y voy a muy largo plazo, que entonces no dudaría tanto.

Se habla de...