Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
586 / 1.845
#4681

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He de reconocer que esta distribución de RF (ligados a la inflación y deuda pública), es la que propone Indexa en sus carteras de riesgo intermedio- superior, con unos porcentajes algo superiores a los que yo he puesto.

#4682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si será esta calor o qué pero me cuesta entender que es lo que pretendes :)

A ver, dices que quieres el fondo de Vanguard de bonos ligados a la inflacción que son bonos gubernamentales y que mientras lo abren a minoristas vas a pillar el Amundi de bonos corporativos que como te comentabamos no es para nada un sustituto. Aunque quieras diversificar gestoras no tiene sentido cambiar un asset por otro que no tiene nada que ver y que está mucho mas correlacionado con la RV, quiero decir que si tu intención final es tener bonos ligados a la inflacción al menos lo sustituiría por un asset lo mas similar posible.

Las posibles alternativas son el que te comentaba Vanguard Euro Government (tampoco entiendo que quieres decir con diversificar gestoras si precisamente quieres el Vanguard de bonos ligados a la inflacción) y otra opción sería el Amundi Index Bond Euro Govies AE

#4683

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo de los 500 partícipes siempre he tenido la duda de a que tipo de partícipes se refiere, porque por ejemplo Renta 4 trabaja con una cuenta omnibus e imagino que solo contará como un partícipe aunque R4 tenga muchos clientes detrás.

 

#4684

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero en la web no sale no? Yo al menos no lo localizo.

#4685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues la verdad es que yo tampoco sé qué es lo que realmente cuentan las gestoras en sus comunicaciones a la CNMV. Lo que tú dices tiene mucho sentido, pero claro, cuando ves que Amundi comunica que el Index Equity North America tiene 810.035 "accionistas", dudo mucho que haya tantos "rentacuatros" en el mundo comercializando ese fondo :)
https://drive.google.com/open?id=0B4g8RLhzVeoiYThUdXpNaE01cjA
Y ya para rematar, miras los que reporta en los otros indexados, o en los fondos activos, y me da a mí que están contando cosas distintas para distintos fondos!

#4686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

jajaja cierto.

Yo veo dos opciones, o bien que en algunos paises no trabajen con cuentas omnibus a través de Allfunds y los participes si que contraten directamente, o es que Renta 4 y similares si que informen a Allfunds y por ende a las gestoras de cuantos participes tienen.

A ver si el amigo Bravepawn se pasa y nos cuenta si sabe algo de este tema por curiosidad.

 

#4687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues tienes toda la razón Crazybone, entre que no me explicó nada bien y que aún estoy aterrizando en estos temas,no me extraña que te pierdas.
Muy lógico lo que cuentas, me apunto el fondo de Amundi que comentas para sustituir al de Vanguard ligado a la inflación.
Muchas gracias por tu ayuda,era lo que buscaba comentandoos mis ideas.

Se habla de...