Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
464 / 1.844
#3705

Re: Cartera de Etfs

Hasta donde yo sé y por lo que he leido puesto que todavia no tengo ETF, sino es así que alguien me corrija:

-Si está registrado en España solo te aplican la retención española

-Si no está registrado en España te aplicarán doble imposición coforme a los convenios actuales.

Efectivamente si en origen te retienen mas del 15% no es recuperable via declaración de la renta, habría que realizar mas trámites.

 

#3706

Re: Cartera de Etfs

Hola,

sí, en principio es así, el think Global, por ejemplo, no está registrado en España, pero como es holandés retienen el 15% en origen (más la retención española, ahora el 19%) y luego recuperaré en la renta la retención del 15.

Perdigon01, por lo que explicas de tu distribución de activos, es parecida a la que tengo yo (lo único que no tengo ahora mismo es oro y TIPS, bueno ni el 0,2% de Oriente medio... TIPs compraré más adelante, oro no creo), aunque yo no la he simplificado tanto como podría, me gusta tener varias opciones del mismo tipo de activo, por aquello de diversificar los riesgos también aquí. Pero bueno, llegados a este punto de expansión, más pronto o más tarde reduciré un poco el número de activos. La prueba es que la cartera que comencé a invertir para mi hijo el año pasado, con tres productos (RV glogal por duplicado, Amundi y Vanguard, y RF Raiffeisen euro rent) prácticamente está igual este año que la que tengo yo mucho más complicada... Lo único que gano, pues, es diversificación.

Un saludo
Saludos

#3707

Re

Lo del 0.2% del Oriente Próximo son sólo los datos...¡Qué nadie busque un ETF de Oriente....!

Para el RV Global prefiero sí o sí el de Vanguard. No olvides meterle algo de Emergentes y Small...

#3708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas. Los que operáis con BNP ¿Cómo hacéis las transferencias? En teoría me han creado la cuenta, pero en la web no veo ningún numero de cuenta completo al que pueda enviar las transferencias.

#3709

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola bruno, si vas en el menú lateral al epígrafe 'Datos cuentas', te aparece el IBAN al que enviar la transferencia.

#3710

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jo, como se suele decir, si es un perro me muerde... Muchas gracias por las molestias, de hacer captura y todo, y perdón por mi ineptitud...

#3711

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Je, je, no es molestia... lo de las capturas es por deformación profesional 😃

#3712

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tras años de "sentirme incómodo" con mis inversiones en fondos, siempre preocupado por intentar acertar con el fondo que "lo va a hacer" mejor y... equivocarme, y tras leer todo este hilo de inversión Bogle, he decidido pasarme a invertir exclusivamente en fondos índice.
Se me plantean algunas preguntas para las que no he sido capaz de encontrar respuesta en el blog:

1/- ¿Debo pasar todo lo que tengo en fondos de RV, DE UNA VEZ, a los Vanguard correspondientes? (Incluyendo Global, Europa, Small Caps y Emerging)

2/- ¿Lo mismo con mis actuales fondos en RF a los Vanguard de RF? (Incluyendo Euro Gov Bd; Gbl Bond y Eurozone Inflation?

3/-¿O es mejor pasarlo todo a un fondo monetario y desde allí ir haciendo las aportaciones periódicas de 5% cada vez?

Por supuesto en ambos casos haría luego aportaciones periódicas y rebalanceo.

Perdón por mi absoluta ignorancia y gracias si podéis ayudarme.

Se habla de...