Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
467 / 1.846
#3729

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Areblas,

¿Por qué Clicktrade y no deGiro? Te pregunto porque estoy empezando una cartera en DeGiro para meter sesgo small value y me interesa tu opinión. En mi caso como he comentado en mi post previo, la idea son las bajas comisiones, que me permitirán hacer DCA con ETF.

Un saludo y gracias.

#3730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo en degiro ya tengo más de 20K en el iwda ams, pero no sé a dónde llevármelo, porque clicktrade no acepta traspasos.

#3731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí, me da un poco más de confianza Clicktrade, aparet d epor el teme del fondo de garantía. Además al ser españoles, me es más cómodo por el tem de hacienda y el sistema que tienen de chat es muy rápido. Ojo, que yo abrí cuenta con ellos la semana pasada, pero me gusta como trabajan..

Es algo más caro que deGiro, pero vamos, que tampoco voy a hacer tantas operaciones con ellos. Sólo los dejo spara ETFs....

#3732

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mmmm interesante lo de que Clicktrade no acepte traspasos, no tenía ni idea! ¿No hay otros broker que no cobren custodia y acepten traspasos?

Por mi parte, ahora mismo no me preocupa demasiado el límite de los 20K€, creo que tardaré unos tres años en llegar a ese valor, e incluso no me preocuparía excesivamente pasarme un poco.

Por otro lado, tengo entendido que la estructura legal de DeGiro es razonablemente robusta (dos sociedades, una que se ocupa de custodiar los valores y otra de realizar las actividades de broker propiamente dichas).

#3733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otro que no cobraba comisiones era Activo trade, pero no sé si cambió algo de que tenías que hacer unas operaciones mínimas...

#3734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdigón01!

La verdad es que tienes buenos argumentos de cara a medio largo plazo (100K€) así como la comodidad de hacienda.

En mi caso creo que ha pesado mucho el asunto de las comisiones. Quiero hacer DCA con ETF para destinar una suma de dinero adicional a mi ahorro mensual a Small Cap Value (si te acuerdas de mis comentarios de la semana pasada te darás cuenta de que al final no voy en la línea de Vanguard que comentaba jeje).

De momento solo me he dado de alta, les tiene que llegar la transferencia que ordené el viernes así que tampoco he trasteado mucho, cuando haya jugado un poco más con ellos ya me podré formar una opinión.

¿Comparando así a ojo, las comisiones son mucho más altas en Clicktrade, no?

#3735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre el tema de la diversificación con Vanguard no creo que haya ningún problema en tener todo o casi todo con Vanguard dada su estructura.

El tema de las comercializadoras yo creo que es mas importante, puedes diversificar haciendo un traspaso a Renta 4 por ejemplo de algún fondo Vanguard dado que los comercializan no creo que haya problemas.

#3736

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estoy con Perdigon en que Clicktrade me da mas confianza que Degiro mas o menos por lo mismo que comentaba, ser españoles y estar cubiertos por el FOGAIN hasta 100K.

Efectivamente las comisiones son mas caras que en Degiro, pero cuidado que en Degiro autorizas préstamo de valores en la cuenta que no tiene comisiones.

En cualquier caso también me parece buena idea de llegar hasta los 20k y luego hacer el traspaso a otro broker puesto que las comisiones son ridículas.

Se habla de...