Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
421 / 1.845
#3362

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Pero ya sabes, Valentin, que tu opinión aquí sienta cátedra : )

" La renta fija extranjera nos va a reportar una rentabilidad muy baja y similar a la renta fija local, pero con los inconvenientes de los costes adicionales que genera la cobertura de divisa y añade complejidad de producto."

Sin embargo yo veo que:
Bono 10 años alemán AAA 0,62%
Bono 10 años británico AAA 1,96%
Bono 10 años canadiense AAA 1,40%
Bono 10 años sueco AAA 1,26%

Desde el punto de vista de la zona euro, ¡caramba! diferencias de hasta 1,34 puntos porcentuales.

fuente: http://www.datosmacro.com/bono
http://www.datosmacro.com/ratings

#3363

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Si hablamos de fondos índice, el índice sería recompuesto con nuevos pesos sobre la totalidad de bonos de grado de inversión. Y el fondo siempre trata de replicar el índice.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3364

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Si, de eso si tenía constancia. Pero no tenía muy claro si el índice o fondo indexado sufriría algún tipo de caida en la cotización. Supongo que estará opitmizado de forma que no suceda.

#3365

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hay que vender esos bonos al precio que te ofrezcan, cuyo valor será inferior al valor de mercado ya simplemente por la horquilla, para comprar nuevos bonos, de modo que yo creo que claramente afectará de forma negativa sobre el fondo. ¿En que medida?, pues espero que no sea muy significativa; de todas formas, también depende de si es un país que tenga mucha ponderación en el índice. Pero no sabría darte cifras...

SAludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3366

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Ese es mi problema, Trapero, que no quiero influenciar a la gente. Lo que siempre he pretendido es enseñar a la gente, y a que piense por sí misma. Porlo que nunca he diseñado las carteras ni e otorgado ponderaciones, ni he elegido productos.

Yo ya he comentado mis preferencias. Si se desea obtener un 1,34% más de rentabilidad sobre la parte de RF en cartera, hágase mediante un 3% o el porcentaje que corresponda en renta variable.

¿Sabrías decirme como impactaría p.e. una subida de inflación en USA con las consecuentes subidas de tipos de interés, que haría bajar el valor del Bono y la consecuente depreciación del dólar, en un fondo de renta fija global cubierta?. Ahora multiplica eso por múltiples divisas.
Resulta, que el fondo podría justo entrar en caída cuando la RV caiga, y el papel de poder equilibrar cartera con la parte de RF que debe comportarse al menos neutra en este tipo de ocasiones no está claro.
Vamos, que en definitiva no se puede decir que sea un producto simple !!!

Por otra parte la cobertura suele realizarse una vez al mes, no es que se haga realtime, y por lo tanto la volatilidad suele actuar de forma negativa, derivando en que el valor del fondo sufra un mayor tracking error que es importante, mayor en carteras de largo plazo.

Yo solo expongomis preferencias. Otras personas tendrán otras preferencia como esnormal.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3367

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Gracias Valentin! 

#3368

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Valentín, igual que la mayoría de aquí, aprecio mucho tus aportaciones al foro.

Con los años, y después de darle muchísimas vueltas, he llegado también a la conclusión de que, efectivamente, la RF no ha de servir para dar un componente adicional de rentabilidad a la cartera, sino para amortiguar la volatilidad de la RV.

El 75% de mi cartera de RF está actualmente compuesta de forma íntegra por deuda europea, repartida a partes iguales entre corto plazo, un aggregate indexado y un fondo de BLI's europeos.

Sin embargo he reservado un 25% a un fondo indexado global cubierto a euros (de momento, el Amundi, a la espera de poder acceder al Vanguard equivalente con una cantidad tan modesta). Mi razón principal para esta decisión es que percibo que los ciclos económicos en USA, Europa y Japón van poco a poco desincronizándose, por lo que me interesa tener cierta presencia en estos activos de deuda americanos y japoneses. Quizás esta decisión contradiga mi idea expresada en párrafos anteriores, pero he decidido que esta sea la parte "especulativa" (poco) de mi RF.

Aprovecho para desear un próspero año nuevo a todos los participantes del hilo.

Se habla de...