Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
424 / 1.845
#3385

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, pero hace tiempo no la uso. Originalmente es la tabla que se curró dullinvestor y que tenía en google drive...sólo que la personalicé y actualicé. Quizás sea mejor que él si lo tiene a bien la actualice (lo de los TER y los Vanguard)... para sólo tener una de referencia, porque de él fue la idea y quién se la curró.

PD: le acabo de echar un vistazo a su tabla y creo actualizó ya al menos el del Equity World Index... https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Le mandé un mail por si quiere revisar el resto de TER y añadir columna de Inversión Mínima. Mi agradecimiento a dullinvestor por compartir!! :-)

S2

#3386

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Siempre en la documentación legal hay info interesante, del folleto del Amundi por ejemplo se puede leer:

Para la política de inversión del Index Equity World

"Index Equity World

El objetivo de este Subfondo es replicar la composición del Índice MSCI World y al mismo tiempo superar ligeramente la rentabilidad de este índice y mantener un tracking error muy bajo.

El Subfondo trata de alcanzar un nivel de tracking error en virtud del cual la variabilidad anual de la diferencia de rentabilidad entre el Subfondo y su índice normalmente no excederá del 2%. El objetivo del gestor es mantener diariamente el tracking error por debajo del 0,50%.

La exposición al Índice se obtendrá mediante una réplica física, con una inversión directa en todos los componentes del Índice. No obstante, con el fin de controlar las entradas y salidas de flujos de caja, y también algunas peculiaridades del mercado local de renta variable (acceso al mercado, tributos locales), el gestor deberá combinar la réplica física con una réplica sintética mediante derivados como, entre otros, los futuros. En caso de réplica sintética, el Subfondo puede poseer depósitos a la vez que mantiene una exposición total al Índice.

El índice de este Subfondo es el “MSCI WORLD”. El Índice MSCI WORLD es un índice de renta variable,representativo de los títulos de mediana y gran capitalización de los países desarrollados de todo el mundo. Cada acción del índice se pondera en función de la capitalización bursátil de la empresa, ajustada mediante su capital de libre negociación. El reajuste de los índices MSCI se realiza cuatro veces al año (finales de febrero, mayo, agosto y noviembre). Además, se pueden realizar revisiones diarias en caso de cambios importantes en la estructura de capital de una compañía, en caso de fusiones/adquisiciones, de grandes emisiones de derechos o de OPV, etc.).

En www.msci.com se pueden encontrar las normas de revisión de los índices MSCI, así como información adicional sobre los componentes subyacentes del índice.

La divisa de referencia del Subfondo es el dólar estadounidense."

Por lo que respecta a las comisiones los últimos datos que aportan es que siguen siendo 0,15% Comisión de gestión máxima y 0,15% Comisión de administración máxima para la Clase AE

Respecto a la política de inversión del Index Global Bond (EUR) Hedged:

"El objetivo de este Subfondo es seguir con la máxima constancia posible la rentabilidad del índice JP Morgan GBI Global Traded Index Hedged Euro y minimizar la diferencia entre su rentabilidad y la del Índice. Para alcanzar este objetivo, el Subfondo invertirá en valores que sean muestras representativas del Índice, lo cual podría inducir a un incremento del tracking error.
En el marco de este método de muestreo de dos niveles, el Gestor de Inversión utilizará los siguientes enfoques:
- Una optimización de la cartera que se lleva a cabo equiparando la duración modificada tanto con respecto al
vencimiento como a la distribución geográfica.
- Un proceso de selección de bonos destinado a elegir los mejores bonos en cuanto al valor relativo.
El Subfondo trata de alcanzar un nivel de tracking error en virtud del cual la variabilidad anual de la diferencia de rentabilidad entre el Subfondo y su índice normalmente no excederá del 1%.
La exposición al Índice se obtendrá mediante la inversión directa, el uso de derivados o una combinación de ambos.
Las técnicas de réplica sintética están sujetas al riesgo de contraparte debido a la utilización de derivados. En cambio, las técnicas de réplica física permiten un acceso directo a los componentes del índice sin sumar ningún riesgo adicional de contraparte.
Las técnicas de réplica sintética otorgan al Subfondo una actualización automática de las exposiciones frente a los componentes del índice y las ponderaciones de estos componentes. Por el contrario, estas actualizaciones son realizadas por el Gestor de Inversión en caso de utilización de técnicas de réplica física, lo cual puede inducir a un incremento del tracking error.
Para gestionar su liquidez el Subfondo podrá mantener depósitos o invertir en instrumentos de investment grade del mercado monetario.
El índice de este Subfondo es el “JP Morgan GBI Global Traded Index Hedged Euro”.
El índice GBI Global es el índice más representativo de JP Morgan para la deuda pública de tipo de interés fijo. El índice mide la rentabilidad total derivada de la inversión en 13 mercados de deuda pública desarrollados (Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Suecia y Reino Unido). El GBI Global es parte del conjunto de índices de deuda pública GBI. El reajuste de los índices se realiza mensualmente el primer día de cada mes, sin tener en cuenta los días festivos locales. En el momento de realizar estos reajustes se incluyen los bonos adecuados (por ejemplo, obligaciones recientemente emitidas, obligaciones ya colocadas, recompras o emisiones que en ese momento presenten mayor liquidez). En www.jpmorgan.com se puede encontrar información adicional sobre los componentes subyacentes del índice.
La divisa de referencia del Subfondo es el euro. "

Se puede ver esa info y para el resto de subfondos indexados de Amundi en su folleto a fecha de Junio de este año (bueno, este año que hoy termina xD) en págs. 57 a 64: http://www.amundi.com/esp/home_inter_pgrou?pdoc=5112601764387066425

S2

#3387

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Pues aprovechando tu mensaje, te voy a hacer un par de preguntas, si no te importa...

Yo en unos tres meses empezaré a tener la residencia fiscal en Alemania. Ahora tengo un par de cuentas con fondos en Selfbank y BNP. Les llamé para preguntar, y me dijeron que no había ningún problema en mantener esas cuentas y usarlas.

Pero que con Hacienda, me tendría que entender yo. En Alemania, si no me he enterado mal, el problema es que se tributa por los dividendos aunque sean acumulados, y el movimiento entre fondos se tributa también? Es por eso que has elegido todo ETFs?

Por curiosidad, en algún momento consideraste hacerte la cartera con bancos españoles? O directamente has ido a bancos alemanes porque te era más fácil moverte con ellos (especialmente el tema impuestos)?

Aún no sé que hacer con los que tengo ahora mismo (sólo llevo unos meses aportando, así que la mayor parte de mis ahorros está fuera aún). Quizás aprovechando que están verdes, debería liquidar todo, pagar los impuestos que sean en la última declaración que tengo que hacer en España, y empezar de 0 en Alemania.

Muchas gracias si encuentras un rato para comentarme,

Y feliz año a todos!

#3388

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la tabla. Me he quedado frio al ver que el Ter del Amundi World casi duplica al del Vanguard. Posiblemente abra cuenta en Bnp y cambie el Amundi. Un saludo y Feliz 2016 a todos.

#3389

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BNP Paribas también están disponibles los Pictet clase P con un TER inferior a los de clase R y que creo que también se deben tener en cuenta junto con los Amundi y Vanguard.

PICTET EUROLAND INDEX P ACC TER 0,39% - Datos a finales de noviembre 2015
PICTET EUROPE INDEX P TER 0,38% - Datos a finales de noviembre 2015
PICTET JAPAN INDEX P (EUR) TER 0,43% - Datos a finales de noviembre 2015
PICTET PACIFIC EX-JAPAN INDEX P (EUR) TER 0,44% - Datos a finales de noviembre 2015
PICTET USA INDEX P (EUR) TER 0,44% - Datos a finales de noviembre 2015

S2

#3390

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto, lo desconocía, gracias!! ¿Sin mínimo de entrada? Lo que sabía es que en R4 y Selfbank sacaron la clase P porque no se llevaban casi nada de nuestro pastel. Habría que comentarlo con dullinvestor por si lo quiere meter igual en su tabla, en la mía lo haré.

PD: los de BNP nos quieren llevar a todos para allá xD, espero después no nos hagan alguna jugarreta una vez estemos bien sebados tras morder el cebo...por mi parte seguiré diversificando comercializadora, porque no pongo mano en el fuego por nadie ;-)

Ahora si, hasta el año que viene rankianos!!...por cierto, curioso ver el Ibex cerrar el año bajo los 9550 cuando tantas bolas de cristal cantaban mínimo los 12000 para cerrarlo xD.

S2 y feliz año a todos!!

#3392

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No Valentín no cobran las comisiones de suscripción y reembolso, yo estoy trabajando con ellos y muy bien. Los fondos son sin mínimo de entrada.

Estos tienen Spread de suscripción y reembolso.

PICTET EUROPE INDEX P TER 0,38% - Datos a finales de noviembre 2015
PICTET JAPAN INDEX P (EUR) TER 0,43% - Datos a finales de noviembre 2015
PICTET PACIFIC EX-JAPAN INDEX P (EUR) TER 0,44% - Datos a finales de noviembre 2015

Este no tiene Spread de suscripción y reembolso.

PICTET EUROLAND INDEX P ACC TER 0,39% - Datos a finales de noviembre 2015

S2

Se habla de...