Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
413 / 1.844
#3297

Re: Funciones que ejercen las 4 clases de activos de la que se compone la cartera permanente

Precisamente el oro no es necesario cubrirlo. O mejor dicho: no tiene sentido cubrirlo pues puede ser considerado una divisa más. El precio del oro es el que es en cada instante y será el mismo tanto si lo compras en euros, dólares o rublos, una vez hecha la conversión.

Es decir, si compras el oro en dólares y pasas la cantidad a euros, verás que te cuesta exactamente lo mismo que si lo compras en euros.

#3298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Capitalización pura y dura sin tampoco preocuparme de afinar al milímetro (no vale la pena)

Feliz Navidad

#3299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

sin duda lo que peor llevo es el momento de entrada, si fuera joven y a muy largo plazo no lo dudaría, entraría con todo pero cuando ya tienes una edad y tu horizante de inversión no es tan lejano, pues la verdad, da un poco de respeto, no hay tanto margen para recuperarse, y aún sabiendo perfectamente que la evolución de los mercados es imprevisible, no quita que vengamos de muchos años de subida y el riesgo de posibles correciones es alto...
Leyendo un post donde se expone de forma simple y clara un ejemplo de entrada en el mercado, me ha sorprendido el poder que tendría el DCA a nivel de seguridad y mental, aunque ello implique, como pone el ejemplo, tardar 3 años en estar con todo en el mercado, pero te cubre muy bien aún entrando en el peor momento e incluso la posibilidad de generarte buenos beneficios, no tanto como entrar con todo en el momento justo (lo cual es muy difícil y el stress que genera eso), no sé, me ha parecido interesante para aquellas personas como yo que trata de quitarse el miedo:

http://estrategafinanciero.com/dollar-cost-averaging-como-invertir-una-suma-de-dinero-importante/?platform=hootsuite

Saludos

#3300

Re: Funciones que ejercen las 4 clases de activos de la que se compone la cartera permanente

El hecho de cubrir la moneda no supone necesariamente especular, si lo haces por evitar el riesgo divisa, y lo haces siempre, no sólo en los periodos en que piensas que va a resultar favorable. Lo comenta Bernstein en la siguiente entrevista:
There's nothing wrong with hedging your equity exposure. But you have to have a consistent strategy. If you're going to hedge your currency exposure, then you should do it 100 percent of the time.
http://www.etf.com/sections/features-and-news/bill-bernstein-beware-currency-craze?nopaging=1
Si te cubres porque piensas que sabes cuál va a ser la evolución de las divisas, sí estás especulando, pero si siempre cubres tu exposición a otras divisas (o una parte fija de ella), no especulas.

#3301

Re: Funciones que ejercen las 4 clases de activos de la que se compone la cartera permanente

En este tema no estoy de acuerdo con Bernstein.
En mi opinión cubrir la divisa en una inversión de acciones es especular con divisas. Aunque se haga siempre.

Pero cubrir la divisa en una inversión de oro no lo entiendo, ni le veo sentido.

#3302

Re: Funciones que ejercen las 4 clases de activos de la que se compone la cartera permanente

Es que no tiene sentido. Sería como comprar ADR de Telefónica en dólares (por razones fiscales, por ejemplo) y querer cubrir los dólares a euros: un gasto innecesario

#3303

Re: Funciones que ejercen las 4 clases de activos de la que se compone la cartera permanente

Yo tampoco le veo sentido a cubrir el oro, pues lo considero una divisa más (aunque con características especiales). Por eso me extrañó tanto cuando Antonio Rico planteaba esa posibilidad hace unos meses:
http://inversorinteligente.net/deflacion-en-europa-bono-alcista-y-oro-tambien/
Por cierto, ahora que lo he visto en los comentarios de dicho post, hace mucho que brownehead no aparece por aquí, no?

#3304

Re: Funciones que ejercen las 4 clases de activos de la que se compone la cartera permanente

Existen productos de gestoras suizas, como ZKB o JB, que disponen de fondos y/o ETFs con cobertura en distintas divisas. Si estos vehículos de inversión fueren apropiados para acometer tu objetivo de inversión, sería lo más simple enmiopinión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...