Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,5K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
393 / 1.842
#3137

Re: Efecto letal de las altas comisiones de fondos, demostrado algebraicamente.

El efecto letal se debe a que las comisiones se cargan sobre el capital y no sobre las rentas obtenidas. Cuando las rentas son porcentualmente muy bajas, las comisiones pueden resultar ruinosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3138

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si tienes intención de empezar poco a poco yo creo que es irrelevante el momento en el que empieces.
Piensa que tu inversión se va a distribuir en un goteo mensual de aportaciones a fondos, con lo cual el precio al que vas a comprar no va a ser el precio de HOY, sino el precio medio del mercado a lo largo de todo tu periodo de tu inversión.

Otra cosa es que entres de golpe con una gran suma. Precisamente hace poco publicó Rick Ferri una entrada en su blog dando algunos consejos sobre ese tema:
http://www.rickferri.com/blog/investments/6-things-to-consider-when-investing-a-lump-sum/

Una de las cosas que dice es que si el dinero ya estaba invertido en acciones y bonos (¿fondos garantizados?), en principio no hay ningún problema en volverlo a colocar, indexado, en acciones y bonos.
También habla de otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo calcular si esa suma supone más o menos del 20% del conjunto de tus ahorros. (" If a lump sum is 20 percent or less of the amount you have already saved, then invest the entire amount in your existing asset allocation")

Otra cuestión mencionada es que si tienes por delante el suficiente tiempo como para neutralizar a la larga el efecto de la volatilidad de los mercados, no es mala idea entrar con toda la cantidad desde el principio. (" If your timeframe and risk tolerance are such that you can calmly stay the course through volatile markets, then you could put the entire amount to work for you as soon as possible, to give it more time to earn the market’s expected long-term returns")

#3140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Interesante el artículo de Ferri, sigo dándole vueltas al DCA (o al VA si acabo de entender las cuentas).

> Si tienes intención de empezar poco a poco yo creo que es irrelevante el momento en el que empieces

A muy largo plazo será irrelevante, a plazo medio (mi plazo) comprar caro en la primera mitad del periodo y que después venga una bajada de larga duración es mala suerte difícilmente remediable. Supongo que el DCA es una especie de seguro, pero no a todo riesgo. Si llega la ocasión (participaciones baratas) ya veo que no pecado aportar más.

Con respecto a la asset allocation, ese fue el motivo de mi post y de mis preguntas. No puedo hacer la que quiero porque los fondos no están disponibles para mí. Entiendo que el silencio es una respuesta. Otro motivo para ser paciente y esperar la ocasión.

Muchas gracias, @Trapero

#3141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En primer lugar bienvenido a esta nuestra comunidad :)

Sobre el tema de los fondos Vanguard, imagino que te refieres a estas especies de compras conjuntas para contratarlos.

En mi caso por ejemplo, efectivamente ya cuento con los fondos de Amundi y no hay unas diferencias de TER significativas como para volverse loco, además de que así se diversifica gestora aunque Vanguard sea muy segura. Seguramente en el futuro cuando el capital sea mas importante si que contrate alguno mas.

Por ahora voy a entrar en el Vanguard Small Caps que es uno de los assets en el que no hay fondos indexados. También pedí alguno de RF.

Ten en cuenta que hay que ser cliente de BNP que probablemente si todos los de este hilo lo fueramos se contrataría sin problemas la mayoria.

#3142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Llevo tiempo sin pasar por el foro y por lo que veo ya son contratables en BNP fondos Vanguard. Me podéis decir los mínimos de entrada y de aportaciones de estos?:
IE00B03HCZ61 - Vanguard Global Stock Index Inv EUR
IE00B42W3S00 - Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares

#3143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Justo esos dos puedes entrar con lo que quieras.

 

#3144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En BNP no lo sé, lo dirán los compañeros. En R4 son 100.000 euros y, además el Small Cap es en dólares, lo que es un hándicap importante por el coste de cambio de divisa. Es una pena porque para mí R4 es la que tiene la mejor operativa y página web. ¿Qué tal funciona BNP?

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar