Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
385 / 1.844
#3073

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya esta disponible???

#3074

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo cumplo con todo eso que mencionabas Trapero:

[…] Pero el argumento es que según nos hacemos mayores habitualmente tenemos (1) más patrimonio que proteger (2) menos tiempo para recuperarnos de fuertes pérdidas, (3) mayor necesidad de disponer de las rentas de nuestra inversión y (4) quizás un mayor nerviosismo ante el sube-baja de los mercados. Todos estos cuatro factores sugieren claramente más bonos conforme tenemos más edad”

Por eso, siendo prudente mi estrategia gira ahora entorno al 70% RF y 30% RV, y ésta última cada vez más enfocada en reparto de Dividendos.

Por cierto, alguno de vosotros ha pasado por algún crash importante como en el 2008, o la mayoría empezasteis después? Qué se siente en esos momentos en medio de la tormenta? Entiendo que uno no sabe si está preparado hasta que no pasa por ello.

#3075

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Dotierr, estara disponible en muy pocos dias.

#3076

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Renin a que Amundi te refieres? Supongo que al Euro Govies porque el Index Global Bond tiene vencimientos más largos si no recuerdo mal.

#3077

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Al Global Bond. Mayor vencimiento y mayor volatilidad, pero también mayor retorno. Cuando me haga viejo ya iré cambiando al Govies o el que exista en ese momento, de momento aun me quedan una o dos décadas de llevarlo en cartera.

#3078

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por la contestación y el razonamiento Gautama. Mi cartera esta por regiones (Amundi y Pictect) y desde que inicie mi cartera Bogle por A. Rico mi modelo a seguir ha sido el ETF VT pero en fondos.
Unicamente decir que has puesto 2 veces el Amundi, supongo que el que te refieres es este:

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000G5T2&tab=3

Saludos

#3079

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes el Amundi Index Europe y el Pictet Europe.

En cualquier caso, te recomendaría te leyeras el hilo desde el principio porque et aclarará muchos conceptos. De hecho se nombran estos fondos que te comento en las primeras páginas.

#3080

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por la aclaración. Pues si, leer el hilo completo puede ser una buena idea pues seguro que ya se han planteado casi todas las dudas..salud

Se habla de...