Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
419 / 1.843
#3345

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante Valentin, voy a recopilar tus comentarios y escribir un libro, fijo que es Bestseller :)

Espero que Fernan2 haya cambiado de opinión. Lo cierto es que yo pensaba igual que él antes de conocer el mundo de la indexación, me preguntaba como era posible que comprando las acciones mas baratas no consiguiera batir a alguien que compraba un índice que incluye tanto las caras como las baratas?

En ese hilo lo razonas genialmente.

 

#3347

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"el índice MSCI World incluye REIT, es decir, con el índice global ya estás invirtiendo en REIT. Comprar REIT significa por tanto sobreponderar. No sé exactamente el peso de los REIT en el índice global, ya que vienen incluídos en el sector Finanzas"

No sabía eso.
Pero imagino que serán acciones de empresas inmobiliarias ¿no?

#3348

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son sociedades de inversión en inmuebles cotizadas en bolsa. No pueden invertir en otra cosa, y tienen una serie de obligaciones relativas al pago de dividendos.

#3349

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola : de esos 4 fondos de Vanguard q vende el BNP, en q porcentaje distribuyo mi cartera de inversión en estos fondos? En q debo fijarme para calcular esos porcentajes?

#3350

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, especialmente a Valentín que sin aconsejar a aportado su opinión y mucho conocimiento para que pueda replantearme las cosas.

Después de hacerme la cuenta en BNP creo que ya tengo la cartera definitiva. Me daba un poco de reparo BNP por el tema de la operativa telefónica, pero pensándolo fríamente no es ningún inconveniente y además puedo participar con Vanguards, que aunque no vaya a diversificar... son Vanguards de John C. Bogle.

Sin más dilación:

RV - BNP
15% IE0007987690 Vanguard European Stock Index Investor EUR 0,35%
25% IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Inv EUR 0,30%
5% IE0031786142  Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR 0,40%
15% IE00B42W3S00  Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares 0,40%

RF - Self Bank
20% LU0389812933 Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisation 0,44%
Valorar opción de Vanguard cuando en BNP desaparezca el limite de 100.000

CP - Degiro
5% IE00B3VWMM18 iShares MSCI EMU Small Cap UCITS ETF (EUR) | CSEMUS 0,58%
5% DE000ETFL219 Deka Deutsche Börse EUROGOV® Germany 10+ UCITS ETF (EUR) 0,15%
5% DE000A0S9GB0 Xetra-Gold (EUR) | 4GLD
5% Deposito bancario - ING o Self Bank dependiendo condiciones

#3351

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

En qué porcentaje vas a ponderar los fondos?

#3352

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Acabo de actualizar el mensaje, no se veía muy claro. Es el primer número antes del ISIN

Se habla de...