Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
309 / 1.845
#2465

Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es, una mayor diversificación (mas allá de la zona Euro), implica asumir nuevos riesgos como el de divisa, pero también hay un riesgo en invertir en una sola zona geográfica, buscar el punto de equilibrio es nuestra labor y cada uno se sentirá cómodo con una determinada combinación, ¿cual es la mas acertada? eso nadie puede saberlo a priori, solo el tiempo nos dirá cual era la mejor decisión.

Un saludo

#2466

Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una buena alternativa en situaciones tan clara como ahora que la tendencia es la pariedad EURUSD podría ser usar el amundi index equity world y en el momento de llegar a la pariedad para cubrirnos ante una revalorizacion del EUR sería traspasarlo todo al SSgA index equity world con moneda cubierta. Y cuando el EUR hubiera subido bastante volver al amundi.

#2467

Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso también es market timing, y por este hilo la gente no suele ser del gusto de ese tipo de estrategias.

#2468

Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Conoces alguna comercializadora que venda los fondos indexados de SSgA?
Por cierto, como dice Sflores, eso del market timing... blasfemia!

#2469

Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy de acuerdo con Sflores, especular con que harán las divisas es incluso mas difícil si cabe que especular con que harán los mercados de RV...

Si lo que pronosticas que va a pasar con el EUR-USD es seguro que va a pasar así, ¿porque no hace todo el mundo esa apuesta?, se harían ricos.

#2470

Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí yo tambièn pregunto quién vede los fondos indexados de SSgA o los de Black Rock...

#2471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En efecto, es market timing, pero tampoco me refiero a estar cambiando de fondo continuamente intentando seguir la moneda, me refiero a cosas del tipo de que el euro llegue a la pariedad con el dolar o el extremo contrio que el euro se revalorizara un 50%.

#2472

Re: Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los Blackrock los tienes en selfbank

Se habla de...