Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
484 / 1.844
#3865

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, Sflores:

El Amundi global bond sólo tiene deuda soberana, no tiene corporativa.

Me suena que sí había un fondo índice Amundi de deuda corporativa europea.

#3866

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razón. Ya he corregido el texto para que no haya lugar a confusión.

#3867

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la orientación, todo es nuevo para mí y me cuesta ir entendiendo.

Trapero, mas atascos aún con la nieve, aunque por mis horarios me suelo librar de la hora punta. Me alegra saber que hay más paisanos

#3868

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otro paisano más. Yo vivo en Buztintxuri. Si seguimos así, vamos a poder hacer una asociación de Bogleheads en Navarra...

Aprovecho para agradecer a Trapero que haya compartido todo lo que sabe en este foro.

Saludos!

#3869

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches Sflores, una pregunta, ¿por qué le das un 28% de la RV a Emergentes? En otras carteras he visto que se le da menos peso. En los índices MSCI pesa normalmente entre un 7 y 12%, ¿no?

Por ejemplo aquí en el ACWI pesa en torno a un 7...

Muchas gracias,

#3870

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, es sólo una idea. Él hablaba de 75% de RV y un plazo superior a 25 años. En su caso, yo escogería ese 20% de cartera, pero es que soy muy echado para adelante ;-)

Cualquier otro porcentaje estaría bien. El caso es tener emergentes.

#3871

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OK! Muchas gracias por la respuesta. Yo hasta ahora tenía asignado un 10% a mi cartera, sobreponderando ligeramente. Como sabes le estoy dando vueltas a mi cartera, jeje.

Por otro lado, siendo rigurosos quizás algo que tiene sentido es añadir Small Cap (los indices MSCI replican normalmente el 85% de los mercados, dejando el otro 15% para Small Cap). Siempre hablamos de emergentes y mirando los datos resulta que pesa la mitad que las Small Cap...

#3872

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahora las emergentes pasan por horas bajas pero hace unos años han llegado a estar con un 15% de peso en los Índices all-country.

Se habla de...