Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,8K respuestas
Página
1.874 / 1.874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vaya con el corrector! La q me ha liado.
Mikefogg te agradezco el aporte y los razonamientos para hacer una cartera indexada con fundamentos y convicciones. 
Perdonad la no revisión del texto

Buenas tardes.
Tres pequeñas consultas.
Tengo cuenta en Myinvestor y algún que otro fondo indexado en él.
¿ Se puede traspasar el dinero de uno de esos fondos a una de sus carreras automatizadas?
La segunda es: por comodidad me quedé en una de esas carteras automatizada de Myinvestor¿ hay alguna diferencia sustancial que no vea entre las de Myinvestor y las de Indexa capital?
¿ Hay algún etf ( fondo no veo) que replique la cartera clásica 60/40 en euros? Agradecería las opciones.
Muchas gracias.

Hola @beni15 ,
Traspasar un fondo indexado a una cartera indexada sí que es posible,  supongo que primero deberías crear la cartera indexada y después traspasar el fondo y creo que eso te llevaría unos diez o quince días mínimo.
A la segunda pregunta, no creo que haya mucha diferencia, en lo único que yo me fijé es en las comisiones que te cobran.
De la tercera pregunta no lo sé.
Siento no poder ayudarte en todas las respuestas. 
Un saludo

Etf 60/40:

Vanguard LifeStrategy 60% Equity UCITS ETF (EUR) 

Ticker: V60A
ISIN: IE00BMVB5P51 Acumulación

Ticker: V60D
ISIN: IE00BMVB5Q68 Distribución

Muy agradecido por las respuestas.
Con respecto a ese ETF veo que los costes son 0,25 y el de compraventa 0,12. La cartera Indie que tiene la misma ponderación (60/40) tiene un total de costes de 0,45 con la ventaja fiscal.
La verdad que veo la cuestión muy igualada a no ser que se me esté escapando algo entre estas dos opciones.
¿ Alguna recomendación entre las dos ?
Muchas gracias.

Creo que estas rizando el rizo, ETF lo malo no poder traspasar yo lo veo quizás como una inversión en vivienda con la idea de no vender, por eso SOLO me lo plantearía una vez tuviera el total del patrimonio, escoger distribución e ir cobrando rentas.
Cartera INDIE te da tranquilidad, la otra opción es hacerlo tu mismo, pero si estas comodo así dejalo en la cartera gestionada, ya vas un paso por delante de la mayoría de personas.
El hacerlo tu mismo tiene el problema mental, y de CREER que esto esta caro, no compro este mes, ahora compro este fondo que esta de "moda" etc 
Roboadvisor prefiero INDEXA pero no soy cliente de ellos ni de MyInvestor en cartera automatizadas.
Unica opcion que te queda a valorar es hacerte la cartera tu mismo con DOS FONDOS y un EXCEL, aportacion automatica cada mes, y rebalanceo el mes de tu cumpleaños (Si quieres dos rebalanceos el mes de tu cumpleaños el primero, el segundo +6m de esa fecha, por ejemplo mes 2 tu cumpleaños y mes 8)
Se habla de...