Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.759 / 1.845
#14065

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esto va en este hilo:
 

Mejores fondos indexados de Bankinter


No son mi primera elección en general, pero el del Nasdaq es de las pocas alternativas que hay en España
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14066

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Imaginemos una empresa "local" que trabaja y reporta en moneda local LOC,  sin embargo cotiza en la bolsa de otro país en moneda extranjera EXT.

¿Alguien sabe contra qué moneda cubriria un fondo "EUR Hedged" que incluyese dicha empresa? ¿LOC o EXT? Si fuera EXT, ¿tendria algun sentido la cobertura?

Gracias.
#14067

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Habría que ver qué cubre exactamente ese "EUR hedged".

He mirado el DFI de unos cuantos indexados:
IE000M0KK797 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR Hedged
LU2168639685 State Street World ESG Index Equity Fund I EUR Hedged
IE00BNDQ1K21 Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund Institutional Plus EUR Hedged Acc
IE00B03HD316 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Hedged Acc
Y salvo error por mi parte, todos ellos parecen cubrir la moneda en la que cotiza la acción, luego estarían cubriendo el cambio EXT/EUR.

Sin embargo, hay muchos fondos globales que cubren el cambio USD/EUR, por ejemplo:
LU0552385618 Morgan Stanley Global Opportunity Fund AH (EUR)
Este fondo estaría aplicando el cambio LOC/USD, y al final cubriría el cambio USD/EUR.
No sé si habrá algún indexado en este caso, pero no lo parece.

No creo que haya ningún fondo que en el caso que comentas cubra el cambio LOC/EUR, pero vete a saber.

Yo no creo que tenga ningún sentido la cobertura de divisa en RV, y especialmente en casos como el que citas.
A largo plazo, lo que suele hacer es reducir la rentabilidad (coste de la cobertura), y también aumentar la volatilidad ya que la moneda hace un poco de contrapeso de la bolsa.
Si el dólar se deprecia, el SP500 tiende a subir (o bajar menos), y viceversa cuando el dólar se revaloriza.
Y si cubres moneda te cargas ese contrapeso, aumentando por lo general la volatilidad.

Sin embargo, la RF es mucho más estable y la moneda no actúa de contrapeso (o no tanto).
Y como su finalidad es reducir la volatilidad de la cartera más que acumular beneficios, en RF sí es conveniente cubrir moneda.

#14068

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación


Yo creo que ojolince tiene razón,

En mi opinión los fondos de renta variable sin cubrir divisa (usd ) es una de las (creo que pocas) ventajas que tiene ser un inversor residente en zona euro.


Hasta hoy al menos el usd es una moneda que en general es refugio y ante caídas de los mercados suele apreciarse con lo que reduce las pérdidas en euros. En épocas de risk off a veces también suaviza los beneficios pero en general los inversores euro disfrutamos de una menor volatilidad de la renta variable global. Al menos esta es mi experiencia.


Saludos


#14069

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sin duda no tiene sentido pagar más por cubrir la divisa, SALVO que vayas muy a corto plazo y quieras -precisamente- "cubrirte" (pagándolo, eso sí) de la posible tendencia de fondo de una divisa concreta.

En mi caso, ni lo recomiendo, ni lo hago.

El Mercado de Divisas es -con seguridad- el Mercado más complejo, más amplio, menos manipulable y más difícil de predecir de todos.

Por tanto... "Los experimentos... mejor con Gaseosa"

Saludos.
#14070

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En general sí, pero también hay que decir que no siempre.
Por ejemplo, las caídas de los años 2000 y 2008 coincidieron con una fuerte revalorización del euro respecto al dólar (el EUR/USD pasó de 0,82 en 2000 a 1,59 en 2008).
Eso hizo que en ese periodo concreto, un inversor europeo sin cubrir tuviera muchas más pérdidas y volatilidad que un americano o un europeo cubierto.
De ahí que cogiera tanta fama cubrir moneda en la RV.

#14071

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días @gaspar

Cómo mera curiosidad, en cuantos países del mundo (o cuales son los más relevantes), donde se permite el diferimiento fiscal de fondos, cómo en España?

He oído en varios videos, que los etf s tienen una ventaja fiscal, pero al igual que en los fondos es muy clara, cual tienen los etf s?
(También es cierto que algunos de los videos son speakers estadounidenses o de latinoamérica)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14072

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

gracias, lo que dices es ademas como parece tener mas sentido que actuen al menos fondos indice
Se habla de...