Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.704 / 1.845
#13625

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, en mi caso buscaré cualquier cosa que reduzca el riesgo para que los últimos 10 o 15 años de la cartera esté más compensada y lo dicho hasta dentro 10 años tengo tiempo ir mirando posibilidades:
  • Depósitos
  • Renta fija
  • Mixtos
  • O renta variable más conservadora o defensiva.
No me cierro a nada e incluso con tiempo puedo ir probando alguna cosa para ver como se va comportando.  

#13626

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esta claro 
#13627

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos. Últimamente he estado dando vueltas al rendimiento de mi cartera Bogle que se compone de los siguientes fondos y del porcentaje que indico dentro de cada catagoría (RV/RF).

RV
 Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc - 33,33%
 Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc - 40,00%
 Vanguard Pac ex-Jpn Stk Idx Inv EUR Acc - 4,00%
 Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc - 8,00%
 Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc - 14,67%
 
RF
Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc - 33,20%
 Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv EUR Acc - 33,60%
 Vanguard Glbl Sh-Tm Bd Idx Inv EURH Acc - 33,20%

Según veo, el fondo Vanguard Global Stock, que está referenciado al MSCI World, lleva un 20% de acciones en región Europa, y un 70% aprox. de acciones USA, sin contar con emergentes. 

Me estoy planteando si tiene sentido incrementar la proporción que llevo de USA y disminuir la de Europa, dado que USA es el mercado más grande y lo estoy infraponderando mucho con respecto al índice global de referencia. La razón de elegir este porcentaje en Europa fue por tener más peso en moneda local (Euro) con respecto a lo que incluye el Global Stock, con el objetivo de disminuir el riesgo divisa, pero quizás mi planteamiento esté equivocado y esté mermando mucho la rentabilidad potencial de mi cartera. 

¿Qué opináis? ¿Tiene sentido cambiar la distribución con el objetivo de optimizar la cartera, sin incrementar de manera sustancial el riesgo de la misma?

Muchas gracias por vuestra aportación.
#13628

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta, pero efectivamente no vas a saber cual es tu reparto geográfico facilmente al pisarse los fondos, salvo que uses un x-ray
#13629

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo pondría un poco en alguno de Emergentes y un Vanguard global stock, poniendo el ISIN del fondo en su web podrás ver la distribución, por lo menos así pagarías menos comisiones de subscripción porque sólo irías con dos fondos en RV
#13630

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, quizás no me he explicado bien. Mi pregunta es si veis razonable/óptimo una proporción de Europa 33,33% y USA 40,00% para una cartera de este tipo, siendo residente en Europa, o debería incrementar USA y disminuir Europa.
No he dado información importante como que mi cartera está compuesta por un 75% RV y un 25% RF y que estoy cómodo con esa composición.

Sobre cambiar al Global Stock, es una de las opciones que también he ido pensando. Cuando empecé con esto, muchas de las carteras modelos iban con fondos sectoriales, pero últimamente veo más carteras con Global Stock + índice Emergentes. En principio me gustaba más la opción sectorial porque puedo ir ajustando en el tiempo las proporciones, e incrementar la parte Europa dado que el Global Stock tiene, como decía, una proporción que me parecía muy baja.
#13631

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es muy opinable la proporción USA/Europa en RV .
En mi caso llevo:
MSCI World = 75%
MSCI  SP      = 25%
Sí, soy pro USA

Un saludo y suerte con la decisión que tomes
#13632

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que no existe una respuesta correcta a esta pregunta. Al final cada uno tendra la distribución con la que se sienta cómodo, sin más.

Yo tengo un 42% America, 30% EU & 30% ASIA+EMER.  Había varios que tenían un 80%Global & 20% Emer.

Si no estás cómodo con la distribución, cámbiala a una mejor según tus circunstancias/necesidades, pero cuidado. Uno de los errores que comete la gente es pensar una distribución que le place y luego ver que si hubiera puesto más de USA estaría ganando algo o mucho más y lo cambia. A mi eso me parece un error. No digo que sea tu caso, no sé si el querer cambiar la distribución es porque los fondos con mas USA están ganando más o porque realmente lo has pensado y la nueva distribución se adapta mejor y te va a dejar dormir mejor.
Se habla de...