Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.610 / 1.844
#12873

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por  el tema del Brexit, yo no compraría en Londres, a no ser que vivas en UK. Como cliente de DeGiro, ya recibí avisos de que la bolsa de Londres pasará a ser "de países terceros". Del resto de mercados, a mi me da un poco igual Francia que Alemania. 

En cuanto a la baja de un ETF, a mi ya me pasó que Amundi cambió el ISIN de su ETF del Nasdaq, de un FR a un LU. Sin yo dar la orden, DeGiro me "vendió" el ETF con el viejo ISIN FR y me compró el ETF con el nuevo ISIN LU. En los documentos de DeGiro, aparecieron una venta y una compra el mismo día, exentos de gastos por parte de DeGiro. Mi asesor fiscal me recomendó pagar a Hacienda por los beneficios acumulados del ETF con ISIN FR. Asumí esas pérdidas fiscales como un riesgo más. 

Como yo también voy a muchos años (al menos 15), el horario de compra me da un poco igual. Eso sí, el mes pasado aporté, para aprovechar la caída del Nasdaq100. Los horarios del los mercados no influyen mucho, porque a veces se usan futuros para valorar el ETF, y otras veces las valoraciones de las empresas en distintas bolsas. 

Sobre el tipo de orden, vuelvo a lo mismo: yo siempre uso la orden a mercado, porque tengo 15 años por delante. Sólo has de hacer un cálculo y ser previsor de tener dinero suficiente en la cuenta para pagar la compra y los gastos en el momento. Además, a no ser que pagues tiempo real, lo usual es ver las cotizaciones con 15 minutos de retraso. 
#12874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para la parte de Europa, utilizais un ETF que replique un indice Europe o un indice EMU?? El primero tiene algo mas de rentabilidad a largo plazo pero solo lleva un 60% de moneda no euro. 
 
Gracias!
#12875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo llevo el Europe, por lo de estar más diversificado.
Pero para gustos, los colores.
Saludos
#12876

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ok gracias. Al final me he decantado por el Europe. Siguiendo con el tema divisa, la diferencia a 6 años entre el msci world no cubierto y el cubierto es de un 30% mas a favor del primero... un 20% aprox se explica por la evolucion del tdc eur/usd, pero y el resto? todo es coste de cobertura? (es casi un 10% mas aprox, cuando yo tenia entendido que el coste estaba alrededor del 0,5% anual...).

De todas formas, ese 20% por tdc es mucho en solo 6 años, no? es que entonces, para plazos inferiores a 10 años, el tema de la divisa puede influir mucho mas de lo que nos dicen los roboadvisors. Porque en este caso nos ha ido a favor, pero podria haber pasado al reves... Como lo veis?
 
#12877

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y qué hacéis para invertir en esto? una cantidad al principio y luego mensualmente? O lo dejais estacionado largo tiempo? Gracias
#12878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver, cada uno tiene sus preferencias. Si un inversor va a largo plazo pues yo lo metería todo de golpe y fin de la historia (por ejemplo Bogle decía en su libro que a 25 años el sp500 nunca estuvo en negativo).
Si vas a menos plazo pues puedes hacer aportaciones mensuales por ejemplo durante 3 años.
Lee, aprende e invierte, creo que es lo mejor...
#12879

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

En primer lugar gracias por vuestras aportaciones y comentarios

Actualmente invierto de forma pasiva mensualmente en los fondos Amundo MSCI WORLD y el Amundi EM con el objetivo de cubrir la mayor parte del mundo, pero he estado pensando en sustituirlos por el MS - Global Opportunity Fund I y a que el % de Mundo desarrollado y Emergentes es similar, pero sin embargo la rentabilidad en los últimos años es muy superior en el MS como se ve en la tabla y el coste no es muy superior (0,61%)

Actualmente pondero 80% World y 20% Emergentes con lo que su rentabilidad en los últimos 6 años sería un 30,6% , pero el mismo periodo MS renta un 95,8%. La diferencia es muy notable ya que la rentabilidad es más de 3 veces superior

Con estos datos ¿cual seria la razón de no sustituir mis aportaciones periódicas de los fondos de Amundi al MS - Global Opportunity Fund I LU0834154790?
¿Me estoy dejando algo en el tintero?

Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Se habla de...