Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.454 / 1.845
#11626

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El forero hablaba de Renta 4, para meter el 20% de 23.000 euros.

Y ese que indicas tiene una inversión mínima inicial de 100.000 euros en Renta 4.

#11627

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si buscas las fichas en las webs de las gestoras verás que no siguen el mismo índice.

El Vanguard sigue el "Bloomberg Barclays Euro Government Float Adjusted Bond Index"

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/detail/mf/overview?portId=9970&assetCode=BOND##overview

Mientras que el Amundi sigue el  "J.P. MORGAN GBI EMU Investment Grade"

https://www.amundi.es/retail/document/download/LU1050470373/Monthly%20Factsheet/ES

Además, en la ficha se indica que el Amundi ha cambiado de índice en varias ocasiones, por lo que las rentabilidades pasadas no representan las rentabilidades conseguidas por el índice que sigue actualmente.

#11628

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo lo dejaría en el monetario en espera de que se aclare la situación económica. Aunque vayas a “largo plazo” una caída fuerte podría barrerte ese 12 por ciento y que luego sí que tardases un largo plazo en volver a recuperarte 

saludos

#11629

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si. La situación económica no invita al optimismo. Mi idea era ir pasando cada mes 200 euros del monetario al Amundi. No pasarlos todos de golpe. Pero no se si esperar unos meses.

#11630

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que a Bogle no le gustaría eso de "esperar"...

#11631

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

 

Llevo varios años con una cartera pasiva y gracias a ella no he participado mucho en el foro porque me ha permitido estar "desconectado" de este mundo.

 

Este año he comprado una vivienda que tenia dos plazas de parking. Una de ellas la tengo alquilada y considero que forma parte de  mi cartera de inversión. La duda que tengo es que parte de mi cartera tendria que estar destinada a inmuebles que den rentas.

 

Mi cartera acorde a mi edad  (33 años) es:

  • Rrenta fija: 15%
  • Inmuebles: 10%
  • Renta Variable: 65%
  • Cryptomonedas: 10%

 

El objetivo de esta cartera es que dura hasta la jublilación, rebajando la exposición un 10% a los 40, un 10% a los 50...

 

Creeis que està desequilibrada? Cambiarias alguna cosa?

 

Muchas gracias por vuestra experiencia

#11632

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creeis que està desequilibrada? Cambiarias alguna cosa?

A mi personalmente no me gusta lo de las criptomonedas. Creo que es más especular que invertir.

En cuanto al resto, pues estará bien o mal en función de tu perfil de inversor, tolerancia al riesgo, etc. De entrada, teniendo en cuenta tu edad, no parece descabellada.

Otra cosa a considerar es en qué estés realmente invertido en esa RV y RF. Si estás en gestión pasiva, supongo que serán fondos indexados. Aún así, no todos son iguales.

Saludos

Se habla de...