Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.430 / 1.845
#11433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos de RF que habitualmente utilizamos por aquí, como los Amundi, siguen índices que invierten en bonos de todos los plazos, y los mantienen hasta que falta un año para su amortización. Ésta es la ficha de un índice cuasi-idéntico al que sigue el fondo, donde aparece que el vencimiento mínimo de los mismos debe ser un año.

Cuando se quieren consultar datos de un fondo, yo seguiré insistiendo en que os olvidéis de Morningstar, y acudáis a la ficha del fondo en la web de la gestora, es la fuente más fiable. Por ejemplo:
AMUNDI INDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES IG
Desde ella se puede acceder a su último informe mensual, donde se muestra que su duración ("sensibilidad") es 7,89. No muestran el vencimiento medio, pero sí la distribución de la cartera por plazos.

En la hoja-listado de fondos indexados se enlaza a la ficha de cada uno de ellos.

#11434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Estoy intentando abrir una cuenta en BNP y tengo algunas dudas sobre rellenar el contrato.

Veréis, he dado de alta una cuenta conmigo de titular y mi mujer de autorizada. En el documento "contrato unificado" que se me ha generado y debo enviar por mensajero, hay una página entera de "perfil del autorizado de la cuenta" donde se piden datos profesionales, puesto, empresa, perfil de riesgos, etc... de mi mujer. Sobre perfil del titular no hay nada, aunque entiendo que eso es porque mi perfil ya lo rellenaré yo online una vez que hayan recibido y aprobado el contrato (eso me ha parecido entender de lo que he leído en la red).

El caso es que dice por ahí, "consulte el anexo final para rellenar estos datos correctamente", pero no sé a qué anexo final se refieren. Tengo, además del contrato, las condiciones generales, lo del Mifid, la información precontractual y las tarifas, pero no hay ningún anexo ni nada sobre cómo rellenar esa información. Y hay campos como "ocupación", "profesión" y "sector" que no tengo muy claro cómo rellenar.

¿Alguien que me arroje un poco de luz sobre el asunto? Gracias.

#11435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias!.

#11436

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, Me gustaría hacer una cartera y guiarme como base de la misma la que @rookie1917 propuso ya hace bastante tiempo y que fue publicada aquí:
https://www.rankia.com/blog/etf/3378064-recopilacion-mejor-gestion-pasiva

Me estoy abriendo una cuenta en BNP y se que cambiaron las políticas de comisiones con Vanguard. Mis duda es saber si la cartera que confeccionó Rookie1917 convendría retocarla y adaptarla sustituyendo algunos fondos de Vanguard por otros de Amundi para evitar las comisiones de BNP.
La cartera tendría un capital que supera los 100.000 euros por si sirve de dato.
Muchas gracias de antemano.

#11437

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si el patrimonio en fondos no clean (por ejemplo los Amundi que aparecen en esa cartera) supera al patrimonio en fondos clean (por ejemplo los Vanguard), no pagarás comisiones por ninguno de ellos.

Saludos

#11438

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que lo mejor es que hables por teléfono con ellos. Tienen línea gratuita: 91 209 5050

Slds.

#11439

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el siguiente ETF en cartera:

https://www.boerse-frankfurt.de/etp/IE00B4L5YX21

Con la herramienta que tiene Excel para importar datos no he tenido hasta ahora ningún problema pero, de repente, ha dejado de funcionar (creo que los de la bolsa de Frankfurt han cambiado el diseño de la web).

Supongo que con código fuente o algo parecido se podría pero aquí es donde estoy absolutamente perdido. A ver si alguien me puede ayudar para poder seguir recuperando esos datos.

Gracias adelantadas.

#11440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quería preguntar por este hilo antes de crear uno nuevo, porque apenas he encontrado información por Rankia.

En corto o medio plazo quiero entrar en los famosos fondos de gestión pasiva de Amundi, la pega es que me da bastante pereza abrir cuenta en BNP y quería preguntar vuestra experiencia en fondos en Selfbank.

Por lo que he podido encontrar, parece que no cobran comisión de custodia a diferencia de R4 (que si no lo cogía por R4 mismamente) y que por ejemplo los gastos OGC en el famoso   Index MSCI World AE-C son del 0,30.%. ¿Alguna comisión oculta o que te metan a escondidas? 

Si alguien comparte experiencia sería de gran ayuda. También he leído un caso de fallo de información fiscal puntual que hubo sobre la renta de 2017, espero eso ya no haya vuelto a pasar. 

Se habla de...