Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.526 / 1.845
#12201

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola nikelodeum,

Vaya por delante que no son consejos, simplemente comentarios por si pudieran ayudarte. Consejos de inversión te los daría alguien que fuera remunerado por ello ;). Tanto el Groupama como un indexado de Amundi pueden desaparecer, lo que indicas de una tendencia positiva de los indexados a largo plazo puede no darse (ver indexados de bolsa de Japón)...en el Groupama adicionalmente al fondo indexado tienes el riesgo gestor, es decir que su criterio en un momento determinado sea negativo y la performance del fondo sea inferior a la del índice, pero de ahi a que desaparezca va un mundo. De momento este fondo ha batido al índice, cuando no lo haga ya tendrás tiempo de hacer un traspaso a otro fondo que te interese más, por otro lado Amundi indexado de Small Caps Europeas o Globales creo que no hay, para encontrar replicas indexadas de small caps o mid caps hay que irse a ETF's o el Vanguard Global Small Caps que es el único fondo indexado que conozco para esta tipologia de inversión.  

El monetario se usa para no realizar beneficios, es decir traspasando desde otros fondos con beneficios para resguardarse en momentos de turbulencias del mercado en lugar de vender las participaciones y tomar la liquidez lo que te obligaría a pasar por el fisco en la renta. Se asume ese rendimiento negativo provisional del monetario (-0,XX%) para evitar ser gravado por hacienda en un -20% de los beneficios obtenidos. Por ejemplo para una inversiones de 10.000 € distribuidos entre RV unos 8.000 euros (con ganancias de 1000 euros) y RF unos 2.000, si se prevén turbulencias en el mercado y se prefiere reducir el peso de la RV se traspasan los 8.000 euros a un monetario con "por ejemplo" rendimiento negativo anual de un -0,20% (coste anual = 16 euros) en lugar liquidar esos 8.000 euros con 1.000 euros de ganancias acumuladas que te obligarían a tributar en la renta un 20% de esa cantidad es decir 1000 x 20% = 200 euros de pérdida..

Saludos,
#12202

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Excelente! ahora lo tengo mucho más claro!

Entiendo que son comentarios, obviamente no traspaso responsabilidades de mis decisiones :). 

En cuanto al monetario, ya lo tengo claro, creo que me costó comprenderlo ya que en mi operativa no contemplo el "Prever Turbulencias". No tengo los conocimientos para valorar sí es momento de traspasar mis Amundi World a un monetario ya que está alto, ni sabría cuando volver porque es momento de "entrar" por lo cual hasta que me sienta preparado para ello, mi operativa es muy básica.

Me pasa igual con las aportaciones, teniendo mi RV por debajo de mi asset lo lógico sería aportar a ello, sin embargo estando alto quizá es mejor decisión esperar... Con mi base en la materia sería jugar a la ruleta y quitarle lo atractivo del método que sigo.
GRACIAS!
#12203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola:
Os quería preguntar.  Ahora que BNP se ha ido y que R4 tiene la comisión de custodia :¿Dónde se puede contratar el LU1050470373 Amundi Emu Govies ,  el IE00B42W3S00 Vanguard World Small Caps ( de éste no hay Amundi),  LU039811885 el Amundi Europe y el  LU0996177134 Amundi Emerging sin pagar custodia?
Gracias.

#12204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los vanguard en GPM (sin mínimos) o en Mapfre a través de Zonavalue (10.000 inicial y 500 aportaciones). En Zonavalue también se pueden llevar importes menores mediante cambio de comercializador.
Los Amundi, aparte de GPM y Zonavalue, también en Openbank, Selfbank y Liberbank, pero igual no están todos.
Amundi también tienen algunos en Bankinter, sin custodia, pero con 45€ anuales de mantenimiento de cuenta si no lo negocias o cumples ciertas condiciones.

Todo esto que yo sepa, pero quizás haya más sitios.
#12206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En la web de Selfbank puedes ver qué fondos tienen, y juraría que están todos los Amundi que mencionas - https://www.selfbank.es/busqueda/fondos?hsCtaTracking=ea0b03d7-b3ff-4321-87bc-7ef8a9bdedfa%7C8c864c9f-eabd-442d-ace0-3f9131cefe55&f%5B0%5D=gestora%3Aamundi%20luxembourg%20s.a.

Si te interesa un enlace de recomendación puedes escribirme por privado.
#12207

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días a todos, soy novato en este mundo y a pesar de que me he leído gran parte de este foro, y bastantes otras páginas me queda una duda, supongo que será muy fácil pero no lo he visto claro. En varios comentarios he visto frases cómo "el mercado está caro", "el momento de la primera inversión cuenta mucho si el mercado está caro ó barato". Sé que esto puede tener relación con el time market, pero quitando esto y por curiosidad, ¿cómo compruebo si está caro ó barato el mercado?, me imagino que será por cada fondo indexado que haya seleccionado para mi cartera, ver su evolución y en base a su cotización comprobarlo, ¿cierto?, y si es así, ¿qué medida es la adecuada para saber si está caro ó barato?, ¿en qué punto pasa a estar bararto ó caro?, ¿hay una medida global qué diga en situación están los mercados?. Gracias por la atención y discúlpen si es es algo muy básico. Saludos.
#12208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Olvidate de esto, aporta cada mes la misma cantidad, llueva, truene o haga sol, es la mejor manera de ahorrar e invertir a largo plazo. Define tu plan de inversión, tu horizonte temporal y el assett allocation y síguelo a rajatabla, nada debe desviarte de tu camino.

Saludos.
Se habla de...