¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

11211 respuestas
    Pvila314
    en respuesta a Renon

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Diseño de cartera para pensionistas -

Ver mensaje de Renon

Para el problema que te planteas con la renta fija del plan de jubilación, se me ocurre que tal vez haciendo un análisis del comportamiento de los jubilados japoneses de los últimos años, se podría extraer alguna conclusión de resolución del dilema.

¿Podrías elaborar esto un poquito más?

Gracias

1. ojolince
    en respuesta a Pvila314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ver mensaje de Pvila314

Si no recuerdo mal, ese Amundi también la tiene para quien no disponga ya del fondo.

Eso es en Renta 4. En BNP no tiene comisión de custodia.

2. Carlx
    en respuesta a Carlx

Ver mensaje de Carlx

En BNP veo que tienen dos fondos Amundi MSCI WORLD;

AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC

AMUNDI INDEX MSCI WORLD "RE" (EUR) ACC

¿Los dos se indexan al mismo índice, en euros y de acumulación, ¿Cual es la única diferencia entre el AE y el RE que el segundo tiene comisión de custodia o registro?

¿Y cual es la razón para esto?. Logicamente nadie lo comprará estando el otro sin comisión...

3. Harvey Specter
    en respuesta a Carlx

Ver mensaje de Carlx

Porque uno es "clean" y el otro "no clean". Si te fijas en el buscador de BNP, la clase RE tiene un "!". No obstante, si el total de tus fondos en BNP con "!" no superan el 50% de tu cartera, según tengo entendido (por favor, que me corrijan los expertos, no te cobran la comisión de custodia; lo he sacado de esta fantástica respuesta que me dio jorgevf la semana pasada). Si te fijas en la ficha de ambos:

RE  https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0996182720.pdf Gestión 0,075%, TER 0,25%

AE  https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0996182563.pdf Gestión 0,125%, TER 0,30%

Por lo tanto, compensa coger el RE siempre y cuando la suma del peso de tus fondos "!" contratados en BNP no superen el 50%.

Otro que me planteé es Vanguard Global (ISIN IE00B03HCZ61), también en BNP "!" pero con un mínimo mucho mayor.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar