Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.487 / 1.845
#11889

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El mismo bosque no lo ven de la misma forma un ecologista y un pirómano.
#11890

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la aclaración Orbayu. He mandado un mail a Openbank diciendo que la información fiscal de la participación no la reflejan, y que eso me disuade mucho de hacer el traspaso de mi cartera, a ver con qué me salen. Para que vean que esa información es bastante importante a la hora de conseguir clientes. A ver si de esa manera alguna cabeza pensante le da por añadir ese "detallito sin importancia".
#11891

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A día de hoy, y mientras nadie me demuestre lo contrario, pienso que la mejor alternativa para indexarse con Amundis si R4 no respeta las condiciones de BNP es Selfbank. Razones:
Ya hace tiempo que tienen los clásicos Amundi (World, Govies, Emerging,etc.). Muchos empezamos a indexarnos allí hasta que apareció BNP y nunca han cobrado comisiones extra ni parece que vaya a pasar de momento. 
Tienen la cuenta sin mantenimiento para complementar los fondos con ETF.
Plataforma bastante mejor que la de BNP y de fácil navegación.
Alguien ha comentado en otro foro que puestos en contacto con ellos tienen previsto incluir los Vanguard en su oferta. Esperemos que sea verdad.

La única pega para mí es que los fondos no indexados siempre son de la clase más cara. Al menos hasta hace un par de años.

Saludos
#11892

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. ¿Cuál es el mínimo para aportaciones sucesivas? 
#11893

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La última vez que les pregunté en febrero dijeron que 150€, pero podéis enviarles un email para volver a confirmarlo.
#11894

Tras la adquisición de BNP, ¿Qué comercializadora usamos?

Los que estamos con BNP, entiendo que la estrategia es esperar a que Renta4 nos quiera cambiar las condiciones y entonces migrar a otra comercializadora. Por tanto, no hay prisa.

Sin embargo, si alguien quisiera comenzar a invertir en las próximas semanas, estaría bien contar con la comercializadora "óptima" ya. Revisando este hilo y el de https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4365909-renta-4-compra-bnp?page=21#respuesta_4374630 he recopilado algo de información, que me gustaría ampliar con vuestra ayuda.

Selfbank: Fondos Amundi, sin comisiones, con mínimos inicial (1k EUR) y de aportaciones subsiguientes (150 EUR). https://www.selfbank.es/fondos-de-inversion

Openbank: Fondos Amundi; he leído que no es que la interfaz sea mala, sino que no muestran la rentabilidad fiscal y la operativa es mejorable. No he buscado info sobre comisiones ni mínimos. https://www.openbank.es/en/investment-funds-finder

GPM: Vanguard sin custodia (?!) según he leído por los hilos, pero no he encontrado las condiciones en papel. Lo que le digan a uno por teléfono no es vinculante y si no me fío de mi padre, como para fiarme de una empresa.

Mapfre Gestión Patrimonial a través de Zona Value: rsanjose está investigando esto, así que imagino que no soy el único que está pendiente de cómo se desarrolla el proceso de apertura y demás. Estoy a la espera de más información.

Bankinter: Fondos Amundi, aunque la selección es limitada (tienen MSCI World y MSCI Emerging Markets, pero no el de Renta Fija de Zona Euro, por ejemplo). Como se ha comentado en el hilo, comisión de 45 EUR anuales salvo que se tenga algo contratado con ellos o se negocie personalmente (en caso de ser posible). No sería mi primera opción, pero creo que podría serlo para alguien joven, que no llegue al mínimo de Selfbank y no necesite Renta Fija en su cartera. https://bancaonline.bankinter.com/fondos/buscador_fondos.xhtml

EBN Banco; Fondos Vanguard y algunos Amundi carísimos. Comisión de custodia del 0.30% y mínimo inicial del 2.5k. No sé si hay mínimos para aportaciones subsiguientes. https://www.ebnbanco.com/sinycon/fondos-inversion/buscador-de-fondos/

BNP Paribas Francia: Se comentó en uno de los dos hilos. ¿Alguien tiene información al respecto? Porque si podemos mantener las condiciones, creo que sería la mejor opción, aunque tengamos que rellenar el D6 y el Modelo 720, incluso si la operativa completa fuera en francés.

Mis preguntas restantes son: desde el punto de vista de gastos corrientes y comisiones, ¿es Selfbank la mejor opción? ¿Me he dejado alguna comercializadora relevante fuera? 

Agradezco todo el feedback que me podáis dar. 
Saludos a todos/as.

#11895

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Grandísima recopilación. No puedo aportar más.
Sólo decir que el único problema a día de hoy de Selfbank es el reciente cambio de dueño que para el minorista es una incognita. Si pretende mejorar por el mismo camino, sin problema; si,  por otro lado pretende construir una nueva Renta4 mucho me temo que ira a peor y pronto.
La gran incognita es, al menos para mi, GPM. No hay nada por escrito en su web, toda la información es vía foros con operativa telefónica o mail. Ciertamente asi empezó BNP pero comparar ambas instituciones es como comparar a Messi/Ronaldo con un jugador de regional. Con lo cual...veremos.
Mi opinión personal es que los grandes bancos abren un POCO la mano a los minoristas,(openbak, bankiter,...) en la indexación y que Selfbank y GPM pretenden crecer en el nicho de R4 de banca privada (como se llamaba hace años a los minoristas que invertían; pobres o ricos). Lo tiene jo**** pq R4 es un cuasi monopolio, asi que creo que  "algo huele a podrido en Dinamarca" y serán tiempos duros para minoristas indexados que vimos la luz con Vanguard, BNP y las bajas comisiones de paises anglosajones.
Muchas gracais por el hilo. Es, fue y seguro que va a ser de gran ayuda para los que queremos sacar "unas perras" a los ahorrillos.
#11896

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es posible que a los que sois de BNP os acaben respetando las condiciones por tiempo indefinido, a los que estamos en R4 invertidos antes de que comenzaran a cobrar la comisión de custodia ni nos la cobran por lo que tenemos contratado ni por las nuevas aportaciones a los fondos. Pienso que, siempre que te puedas evitar esta comisión, renta4 es una buena opción para mantener tus inversiones.
Se habla de...