Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.437 / 1.845
#11489

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El global lleva bonos de Usa, Japón y también Europa. Cubre el riesgo divisa. En principio escogería el global. De hecho indexa en su cartera de menos de 10.000 para la parte de bonos elige un fondo global. En este caso de Vanguard.

#11490

Re: Han modificado la comisión de custodia de algunos fondos. Los Amundi bajan de 0.25 a 0.19

En Bankinter los Amundi cobran:

0,12%

MCSI EMU AE ACC, Europa, NA, S&P, World

0,15%

Japón, Pacific ex-Japón

     

#11491

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me has convencido. No tenía en cuenta que Indexa usa el global (Mi primera opción era Indexa pero hay un mínimo de 1000 € de aportación inicial)

#11492

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No son exactamente iguales ojo, que el Vanguard tiene también renta fija corporativa y el Amundi solo de estados.

#11493

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es la comisión de gestión, y al ser propia del fondo (se descuenta del VL), es igual en todas las comercializadoras.

En Bankinter no cobran custodia adicional por los Amundi.

#11494

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, no veo información reciente en Rankia sobre los Bonos Ligados a la Inflación (BLI's), estoy dándole vueltas al tema y no sé si merece la pena incluirlos o no. Es para una cartera indexada en la parte de RF para diversificar un poco más y el que he mirado es este:

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv) - IE00B04GQQ17

El nombre de esos bonos está muy bien pensado "bonos ligados a la inflación" pero no sé si hacen lo que prometen. Por lo que he leido, algunos recomiendan cuidado, otros lo aplican en sus carteras como una opción más. No sé el ratio de inflacion de la zona euro, pero supongo que el BCE/Bruselas trata de que nadie se desmadre y lleve el tema con bastante control, pero la verdad es que no tengo los datos. Entiendo que el fondo en cuestión diversifica en los paises de la zona euro y tratará de compensar la inflacion media de la eurozona. Concretamente lleva bonos de los cuatro paises más grandes de la zona: Alemania, Francia, Italia y España. La calidad es de investment grade (AAA,AA,A,BBB)

¿que os parece? ¿merece la pena o no?  

Saludos

#11495

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Yo no soy experto para dar consejos a nadie, pero llevo, desde hace un par de meses, este: FR0010696583 , con un 2,82% de rentabilidad, imagino que por los bonos del Tesoro de USA. De momento estoy contento. Eso sí,  la renta fija es muy complicada de entender y no tengo idea de cómo se puede comportar en los próximos meses. Como ya he comentado en otros hilos, estoy empezando a gestionarme yo la cartera de fondos, leyendo y preguntando aquí y allá, tras el fiasco de mi "aventura" en Banco Mediolanum y, como "prácticas", he considerado tener unos cuantos fondos variaditos de RF, para ir viendo cómo se comportan en diferentes momentos del mercado. Este es uno de ellos, y de momento, considero mantenerlo. 

#11496

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Me pregunto cómo narices un fondo "supuestamente indexado" puede tener posiciones en corto!

Se habla de...