Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.475 / 1.846
#11793

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.


gracias, y qué correo sería porque no me aclaro, en la web corporativa vienen muchos y en la pagina principal ninguno..
#11796

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos,

No son buenas noticias, desde luego. Otro hilo de rankia que se ha hecho eco (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4365909-renta-4-compra-bnp). También podrían haber enviado un mail a los clientes. Nunca he tenido queja con BNP salvo el tema de que no pilotan las listas de correo.

Hoy por hoy estoy replicando el índice global (MSCI ACWI) con dos fondos de acumulación ( Amundi Index MSCI World - AE (C) | LU0996182563 para Developed) y ( Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund | IE0031786142 | 0,40% ) para Emerging. Con esto me evitaba las comisiones de custodia que BNP impone si tienes más del 50% en fondos clean. 

Si estáis en una situación similar, o tenéis alguna recomendación, me gustaría escuchar cómo procederíais. 

Gracias de antemano.
Un cordial saludo, 

m.
#11797

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De momento no dicen nada de cambios de condiciones (ni lo dirán hasta el último momento) pero teniendo en cuenta que habiéndome adaptado a lo de las clases clean estaba muy contento tal como estaba con BNP, no quiero cambios.
Mi impresión es que si no se quieren quedar con las ganas y perder muchos clientes, tendrán que rebajar sus pretensiones y no cobrar según qué.
Con lo que se cobraba en BNP, el roboadvisor no era una opción descabellada, con lo que no hay mucho margen para empeorar las condiciones a los clientes transpasados.
#11798

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

BNP está comunicando la venta a sus clientes. Os llegará un e-mail.
#11799

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay que esperar y ser prudentes, pero muchos de los inversores españoles que estábamos en BNP era (o es) por los fondos de Vanguard, y sabemos lo que queremos en términos de indexación y de ahorro de costes. Así que a la mínima sospecha lo muevo todo a Indexa y fuera. No me voy a complicar la vida.
#11800

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo soy de selfbank. pero esta claro que es una mala noticia para todos los bogle. asi, en vez de andar mirando quien puede darme menos comisiones que las actuales habra que estar pendientes de que ojala me quede como estoy.
Se habla de...