Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.438 / 1.845
#11497

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo dicho. Tengo muuucho que aprender...

Cuando pienso que tengo respuestas, me asaltan nuevos interrogantes. Ni me lo había planteado...

#11498

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es la mejor forma de aprender, yo tampoco entiendo la RF y he contratado varios, de diferentes categorías con la cantidad mínima, y observo la Rentab a diario y así me hago una idea de su comportamiento en diferentes zonas geográficas, divisas, panorama económico presente y previsto. Conclusión que saque en 2-3 meses para ese panorama : Mal comportamiento de RF bonos europeos , mal comportamiento de RF emergente. A partir de ahora , ni idea...

#11499

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Quién ha dicho que sea un indexado puro? Solo hay que leer un mínimo de francés:

L’objectif de gestion est d’obtenir une performance supérieure à celle de l’indice de référence, le Barclays World Govt Inflation-Linked Bonds TR Hedged EUR.

El fondo reproduce el índice en todos aquellas posiciones que el gestor considera que van a dar rendimiento positivo (la mayoría) y se pone corto en aquellas donde prevee subidas de tipos (la minoría), debido a tensiones inflacionistas locales, con la idea de superar al índice cuando es posible hacerlo con cierta seguridad desde el punto de vista macro.

Las posiciones cortas en el efectivo se deben a que está cubierto a euros.

#11500

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"¿Quién ha dicho que sea un indexado puro?"

...no lo he dicho...

Otra pregunta ya que te veo muy puesto:

¿donde están las posiciones cortas en este indexado "supuestamente puro" cubierto? ¿en el efectivo?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

#11501

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No termino de entender tu pregunta. Ese Amundi sí tiene intención de seguir el índice lo mejor que pueda, no como el Groupama que pretende superarlo. Por ello no tiene, ni necesita, posiciones cortas.

Como ha de cubrir divisa obviamente emplea derivados, que aparecen en el desglose como cortos de efectivo y que, al igual que en el caso del Groupama, le dan una exposición neta de efectivo muy pequeña.

Yo no estoy puesto en nada. Simplemente me esfuerzo en entender lo que leo antes de escribir.

#11502

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...ahi te doy la razón, voy a escribir menos y leer más...

#11503

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...aunque también puedo preguntar:

aún no he terminado de leer el libro de Bogle, pero voy por la pag 511 ed. Cobas-Deusto y me pregunto por qué no hay o prácticamente no hay carteras Bogle sin RF?. Bogle no obliga a llevarla que yo sepa.

#11504

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Pedret, pero el que indicas es GLOBAL y realmente que esté ligado a la inflación global no creo que me interese. Por lo que veo en la ficha aparecen países como USA, Canadá, Australia, Japón, etc y otros de la eurozona. La inflación que tengan en esos países (no-Euro) en principio me daría igual (aunque indirectamente seguro que afecta) pero la inflación en la eurozona (Alemania, Francia, Italia y España) seguramente se parecerá mucho a la que nos toca en nuestro país.

Pero como dije antes, no sé si merece la pena o no meterse en BLI's.

Un saludo

Se habla de...