Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
837 / 1.845
#6689

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Como dices, al final el que sigue el camino y no se desvía de él, tiene mucho ganado y lo complicado está ahí, abstraerse de toda interferencia externa para continuar con el plan inicial marcado.

Creo que la gente se suele desviar por dos razones:

  • Tendemos a pensar que aguantaremos las bajadas, y cuando éstas llegan, mucho saltan del barco haciendo caso de las noticas catastróficas que dicen que el mundo se hunde.
  • Persiguiendo la rentabilidad. Defines una distribución y vas viendo que si en vez de tener un 20% de Europa, hubieras tenido un 40%, hubieras obtenido un mayor rendimiento... lo cambias y de repente Europa no se comporta como esperabas y, esperas y desesperas, y vuelves a lo inicial, pero claro ya es tarde y has perdido una buena oportunidad. 

Lo importante es elegir una distribución de activos acorde a nuestra tolerancia REAL al riesgo (incluso un poco inferior) y sabiendo que seguro otras distribuciones lo harán mejor que la nuestra, pero asumiéndolo sin más. 

Un saludo, Borja.

#6690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

 

Tengo mi primera cartera de inversión configurada así;

 

87% en el  Vanguard LifeStrategy 80% Equity Fund Acc

13% en el  BlackRock Gbl Prop Secs Equity Tracker D Fund Acc

 

Los dos los tengo en libras, esta cartera está invertida en UK.

 

Me gustaría comprar un fondo o un ETF/ETC de oro para diversificar, o por lo menos para tenerlo ahí elegido para comprarlo cuando vengan mal dadas con las acciones y bonos, o la inflación suba.

 

Estoy buscando en Vanguard y en Blackrock y no tienen fondos relacionados con el oro, Vanguard no tiene ni siquiera un ETF estrictamente ligado al precio del oro.

 

Me podeís hacer alguna recomendación acerca de fondos o ETF's interesantes relacionados con el oro?

 

En mi situación y dado que ahora ya vivo en España, me recomendáis comprar este fondo en UK, en libras o dólares o directamente abrirme una cuenta de inversión en España y comprarlo en Euros o dólares?

 

Muchas gracias de antemano

#6692

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aprovecho para hacer una pregunta de principiante con la cartera permanente que estoy montando.

Hace años entré en Bestinver (Bestinfond). Pasados los años (4) y con una rentabilidad neta de un 23% quisiera poner esos ahorros en la cartera permanente, usándolos por ejemplo para comprar la parte de acciones entrando en Vanguard Eurozone a través de BNP Paribas. Mi pregunta es la siguiente: 

¿Debo liquidar en Bestinver, reconocer ganancia ante hacienda y tributar por ello y finalmente invertir el importe neto en Vanguard? ¿O podría traspasar los títulos de Bestinver a BNP, venderlos y comprar títulos de Vanguard y en ese proceso no tendría por qué tributar por la ganancia al mantenerlo invertido?

Gracias

#6693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el mundo de la inversión, es mejor no equivocarse, que acertar. Es mejor no hacer nada, que hacerlo mal. 

#6694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Deberías hacer un traspaso entre los fondos que desees y así evitarías pasar por hacienda todavía y las ganancias obtenidas hasta el momento seguirían generando rentabilidad

#6695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Esa era mi idea, sin embargo no estaba seguro de que se pudiese hacer teniendo en cuenta que:

Las gestoras son difertentes (en un caso directamente Bestinver y en otro BNP) y los Fondos son diferentes (en un caso Bestinfond y en el otro Vanguard).

Saludos y gracias por la confirmación.

#6696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al hacer el traspaso entre diferentes comercializadoras, éste te puede tardar un poco mas de lo normal, pero por poder se puede. Por el foro hay mucha gente que hace traspaso entre R4 y BNP por ejemplo sin problemas.

Se habla de...