Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.125 / 1.846
#8993

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya que el folleto lo hace la gestora (Vanguard, Amundi ...) y la comisión adicional de custodia es del comercializador (BNP, R4, ...) no va a venir esa comisión en el folleto, pero si en la web comercializador

#8994

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo lo solucione cerrando mi cuenta de IB y abriendome una en Renta 4 para pasar de ETFs a Fondos.

La verdad es que siempre he querido pasarme a una gestion pasaiva a traves de Fondos de Inversion y esto me ha servido para dar el paso.

#8995

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola @zafrax

 

cuando dices

" para pasar de ETFs a Fondos. "

¿te refieres a TRASPASO según  ha aprobado recientemente Hacienda ? (de fondo a etf , de etf a fondo y entre ETFs)

 

gracias

#8996

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

El Global está suficientemente diversificado ya, eso sí, estarías asumiendo una ponderación con la que a lo mejor no te sientes a gusto, por ejemplo, tener un 50% de USA.

Si tienes una cartera con fondos regionales eres tu quien elige las ponderaciones de cada región y si en algún momento, debido a los vaivenes de los mercados, cambian los porcentajes, con los famosos rebalanceos, se puede volver a poner las ponderaciones como nos interese por nuestro perfil de riesgo o por la razón que sea.

El escoger la opción de fondos regionales contra el fondo global no es porque sepamos que una región lo va a hacer mejor que otra (eso es imposible saberlo), sino, porque nos sentimos más cómodos con la ponderación que hayamos elegido. Eso si, quien busque la simplicidad, debería ir a por el Global.

Un saludo.

#8997

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He empezado hace tres meses con todo este jaleo de los fondos y de la gestión pasiva y simplemente quería enviar un mensaje con mi cartera a ver qué me podéis comentar al respecto, cualquier crítica constructiva, sugerencia o recomendación será bienvenida:

AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC 12%
AMUNDI INDEX MSCI NOR A (EURHDG) ACC 9%
AMUNDI INDEX MSCI EMU "AE" (EUR) ACC 23%
AMUNDI INDEX MSCI JAPAN "AE" (EUR) ACC 8,5%
AMUNDI MSCI PACIFIC EX JAPAN "AE" (EUR) ACC 8,5%
VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR) 12%
VANGUARD U.S. 500 ST IX INV (EUR) 15%
VANGUARD EM MK ST IX INV (EUR) 12%
-
AMUNDI INDEX JP MORGAN EMU GOVIES "AE" ACC 25%
AMUNDI JPM GBI GL GV "AHE" (EURHDG) ACC 25%
VANGUARD US INVESTMENT GRADE INDEX FUND 25%
Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc 25%

RV 60% / RF 40%
(38 años)

#8998

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi opinion, te sobra el world, es redundante con el resto. Y el sp 500 es redundante con el north america. El emu lo cambiaria por el msci europe. Cuantos menos fondos, mas facil de gestionar.

De renta fija ni idea, llevo cero.

#8999

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estimados todos,

Recién estoy acabando un clásico que debería ser de obligada lectura para todos los que andamos por aquí (y también para quienes nos preguntan por nuestra estrategia inversora): The Bogleheads Guide to InvestingPretendo empezar otro del mismo autor que acaba de salir hace tan solo un mes y que descubrí en el foro de Bogleheads.org: Bogleheads Guide to Three-Fund Portfolio. Larimore defiende que una simple cartera de tres fondos indexados es la más eficiente de todas.

Y, de paso, para quienes nos estamos iniciando en esto, también sugiero la lectura de este librito de quince páginas de William Bernstein: If you can. How Millenials Can Get Rich Slowly, que está disponible gratuitamente aquí.

Un saludo.

P.D. A propósito, se me ocurre que quizá podríamos hacer una lista de libros interesantes para incluirla en el post principal de este hilo...

#9000

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas

Quiero crear una cartera semi indexada lo más sencilla posible. Dos fondos. Para la renta variable he pensado en el Amundi indexado al MSCI World y para la renta fija en el Renta 4 renta fija corto plazo porque me permite hacer aportaciones periódicas de poco importe y eso me facilita el rebalanceo.

Aportaciones mensuales y rebalanceo anual.

Iré reduciendo el porcentaje de renta variable a medida que se acerque la jubilación con la típica fórmula de 100-edad.

¿Qué os parece el Renta 4 renta fija corto plazo?

Se habla de...