Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.262 / 1.845
#10089

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con respecto a mi próxima cartera de fondos indexados, la parte de RV la tengo bastante clara, pero la RF me tiene aún muy indeciso. Aunqu la RF anda como anda, creo que es necesaria para proporcionar  algo de estabilidad a la cartera y facilitar asimismo los rebalanceos. En principio me inclino por mantener un 20% de la cartera en RF por medio de un fondo de bonos gubernamentales a corto, medio y largo plazo como el Vanguard Euro Gov. Bond Index Fund Investor EUR Acc. (IE0007472115).

La duda que me surge es si suscribir únicamente ese fondo o bien sustituirlo o complementarlo con alguno a corto plazo como el Vanguard Global Short-Term Bond Index "INV" (IE00BH65QK91) o incluso con alguno ligado a la inflacción como el Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond (IE00B04GQQ17).

¿Alguien puede orientarme y darme su opinión al respecto?

Gracias. 

#10090

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tenía las mismas dudas que tú (y sigo teniéndolas). Tengo el primer y tercer fondo de los que citas.

Saludos

#10092

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias @Pvila314

Gracias a tu opinión, así como a la de otros muchos en estos foros, el fondo 1 lo tengo bastante claro. Cuenta con 4* SILVER (Rating Morningstar) que dan cierta confianza; un TER de 0,25%; rentabilidades anualizadas a 3, 5 y 10 años de 0,38, 2,98 y 3,9% respectivamente, volatilidad de 3,38%;...Un buen fondo de RF.

El fondo 3 tiene también una buena calificación en Morningstar (5*) y veo que además de que tu lo tienes en Cartera, también es un fondo muy seguido por muchos otros foreros. Tiene el mismo TER (0,25%), una volatilidad "contenida" del 4,3% y unas rentabilidades anualizadas a 3 y 5 años de 0,57% y 2,68% respectivamente. Tiene muchas posibilidades de entrar a formar parte de mi cartera.

Lo dicho, muchas gracias Pvila314. 

#10093

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias @Macalu

El fondo 1 ya lo tengo claro, reforzado además por tu opinión.

Con respecto al fondo institucional que me comentas, por lo que veo puede suscribirse en Indexa para Carteras de 10k a 100k euros sin la obligación de hacer frente a un elevado importe inicial (el mínimo es 1000 euros, no?)...pues me acabas de "complicar" un poco más la decisión a tomar jjj.

Veo que también es un buen fondo: 4* Silver Morningstar; TER bajo de 0,20%; volatilidad 3,38% (como el fondo 1); rentabilidades anualizadas a 3, 5 y 10 años de 0,43%, 3,03% y 3,98% respectivamente;...

En resumen: el fondo 1 lo tengo decidido, que ya es algo. En cuanto al/los fondo/s a añadir para completar la RF, le daré una vuelta más estudiando en detalle esta última opción. Incluso es posible que mire la viabilidad de añadir tanto el fondo 3 como el Vanguard institucional dando un poco más de peso a la RF frente a la RV, aunque esto no es primordial en mi caso porque la inversión no es muy grande (20k ó 25k euros), es un dinero del cual puedo prescindir a largo plazo y representa menos del 20% del capital ahorrado. La mayor parte la tengo disponible en cuenta remunerada. 

Lo dicho, muchas gracias Macalu.

#10095

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya me puedes perdonar, me fui directamente al  Vanguard Euro Government Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation IE0007472990

Gracias Macalu

#10096

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay nada q perdonar,yo te puedo aconsejar pero es tu dinero y debes hacer lo q creas mas conveniente

saludos

Se habla de...