Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.152 / 1.845
#9209

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues no he tomado una decisión aún, estoy como tú, informándome para ver qué opción es la más rápida y eficiente. A a ver si algún forero nos da algo más de luz al respecto, lo que está claro es que la primera comisión me la voy a comer. 

#9210

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OK, ya dices algo, vale. Gracias.

#9211

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Emerging Markets lo traspasé de Vanguard a Amundi dentro de BNP, cambio ágil, solo estuve tres días fuera de mercado (coincidió con un buen bajón que no me comí ;-) ). Ningún coste, venden todas las participaciones de golpe, y compran en lotes del importe de las diferentes compras que tuvieras del fondo antiguo (por temas fiscales supongo).

El MSCI World cambié de comercializadora (de Selfbank a BNP), un coñazo, bastante documentación y después faltó rectificar alguna y que Allfunds autorizase el cambio facilitando la información fiscal... total mes y medio!!! La suerte es que en éste caso nunca estás fuera de mercado ya que el fondo siempre lo tienes comprado (aunque estuve 20 días sin verlo ni en Selfbank ni BNP), porque sinó seria desesperante. También llega por lotes (no el total en un solo importe) según las compras que tuvieras antiguas. Ningún coste.

El tema de cambiar de banco y fondo a la vez no lo he hecho, pero me temo que también será engorroso, el banco del que sales normalmente no facilita mucho la operación (me pasó en clicktrade con un ETF).

Saludos

#9212

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El traspaso con fondo intermedio es mucho más rápido. 2 traspasos con máximo 9 días laborables cada uno, 18 días como mucho.
El cambio de distribuidor creo que son 2 meses máximo. El fondo desaparece de tu cuenta origen y no aparece en la de destino hasta el final. Si eres un poco aprensivo lo pasas mal durante esos 2 meses.
El problema del traspaso con monetario intermedio es que pierdes bastantes días de mercado. Lo más normal es que dejes de obtener ganancias, pero también puedes tener suerte y librarte de pérdidas. 
Con el traspaso lo más habitual es que termines con menos participaciones, aunque puedes tb ganarlas, y con lo otro te aseguras quedarte con las mismas que tenías.

Yo me vi en tu misma situación hace un tiempo, pregunté en la de destino para hacer cambio de distribuidor y me lo desaconsejaron con mucha insistencia. Te explicamos como usar un monetario para ello, me decían. Aunque lo mismo era por trabajar menos ellos.
Al final me convencieron e hice doble traspaso, pero usando un fondo intermedio muy similar para perder algún día menos. Tuve suerte y al final gané 0,16 participaciones.
Aunque si hoy estuviera en la misma situación probablemente haría el cambio de distribuidor. Al menos hasta que me pidieran un montón de papeles y cambiase de opinión.
 

#9213

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,
Estoy leyendo e el hilo con calma desde el inicio, y está lleno de información valiosisima!!

Me surge una duda respecto a los FI o ETF que sean de tipo acumulativo o distributivo.
Yo siempre había pensado que el FI/ETF no tributaba por los dividendos que recibía, pero he leído por aquí que si lo hace...y que si es distributivo los entrega al partícipe y es este quien tributa por ellos. Esto es así? Lo he entendido bien??
Si esto es así, la “ventaja” de los acumulativos sería que los reinviertes automaticamente. Esto sería una ventaja en los ETF principalmente ya que evitas la comisión de compra en el caso de que que quisieses reinvertir, pero en el caso de un FI que no tienes ninguna comisión por aportar dinero, hay alguna ventaja más aparte de La tiempo que estás desinvertido??

Otra duda que tengo es la siguiente:
Imaginad el siguiente caso, ya estoy jubilado o decido darme un año sabático, y resulta que necesito una cantidad de dinero para ese año que coincide con los dividendos que ne aporta el FI o ETF. En ese caso recibo los dividendos, tributo por ellos y listo (tributo 1 vez)
Pero si fuese un acumulativo, el FI o ETF tributa por los dividendos, y al hacer una retirada de capital de igual importe que el total de los dividendos, tributo por plusvalías suponiendo que las hubiese, es decir, tributa 2 veces mi dinero.

Entiendo que algo se me escapa, porque sino en el supuesto de la jubilación, sería más ventajoso tener FI o ETFs distributivos que acumulativos, no?

#9214

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Igual te interesa reembolsar el fondo de Amundi que tienes en Selfank. En los últimos 3 años no ha tenido una revalorización apreciable y el impacto fiscal es mínimo.

Y directamente lo contratas en BNP.

Slds.

#9215

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Qué monetario utilizaste? Muchas gracias.

#9216

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo en principio siempre priorizo el cambio de comercializador sobre el traspaso. Lo de estar fuera del mercado es arriesgarte a perderte una subida que se produzca en ese periodo. Para mí eso es mucho más importante que el "problema" de que durante unos días el fondo no esté visible en ninguna de las dos entidades. Esto sin duda es mucho más aplicable a la renta variable que a la renta fija, ya que las variaciones de ésta son normalmente menores, pero yo la verdad es que no veo la necesidad de correr ese riesgo, por pequeño que sea.

Yo he realizado recientemente ese mismo cambio, de Selfbank a BNP, y la fecha de entrada que me aparece en BNP es 8 días posterior al día en que les envié por email la documentación.

Se habla de...