Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.131 / 1.845
#9041

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Openbank están los A2 y algunos institucionales (ILB, deuda corporativa y REITs) por un acuerdo al que llegó con Blackrock.

Popcoin ofrece la clase clean y por ello cobra una comisión a parte, no son contratables si no es pagando un servicio de gestión de carteras o patrimonios muy altos.

#9042

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puf, ya estaba perdido leyendo cosas de fondos indexados durante 2 meses... y ahora me recomiendas etfs.... jeje. Le echaré un ojo, tengo entendido que la fiscalidad cambia no?

Respecto a las small caps ya me ha recomendado varia gente que tienen mejor retorno a largo plazo, pero no he encontrado un fondo de small cap decente que tenga inversión mínima pequeña y que lo comercialize R4 o BNP... seguiré mirando, si sabes alguno te agradecería que me digas cual.

Gracias por la respuesta, un saludo.

#9043

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Fondos de pequeñas compañías solo conozco el global de Vanguard para otros mercados tienen que ser Etf si no me equivoco. Por ejemplo ishares small cap lleva a 5 años más de un 15% por ejemplo el bestinfond que lo ha hecho bastante bien solo lleva un 10% anual
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000SLZQ

https://www.rankia.com/blog/etf/2819510-invertir-small-caps-traves-etfs

#9044

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante, me lo leo. Gracias!

#9045

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, yo también tengo 32 años, yo he empezado en Finizens, voy a cumplir el primer mes, lo mismo te puede interesar, también es verdad que no entiendo aún, y me lo hice por que se ve bastante simple, cogí el riesgo 1/5 pero lo voy a aumentar a 3/5 en cuanto me lo permita que creo que es al 2 mes.
También estoy metido en una web que se llama mytriplea pero creo que a sido un error he metido dinero (solo 150€) que voy a tener parado 3-4 años para ganar un 2% un desastre, pero bueno como hucha y cada mes me van pagando ya que está garantizado, me gustaría ir metiendo en algún otro sitio pero no se si centrarme únicamente a Finizens y olvidarme de lo demas

#9046

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo en tu caso me centraria en Finizens.

Dentro de un año o dos te planteas si continuas con ellos o te atreves a hacerlo tu solo. Mientras te vas formando, pero creo que que tu eleccion de Finizens es perfecta.

Una pregunta que ya me surje. Que comision % cobra Finizens por gestionar tu cartera?

#9047

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola a todos y gracias por participar en este hilo que me hace aprender paso a paso. Me gustaría exponeros la cartera simple que ya he comenzado a montar y que me dierais vuestra opinión, tengo 28 años y mi intención es ser constante con aportaciones mensuales durante al menos 15 años. En principio mi cartera se compondría RV 90% RF10% la renta fija la iré subiendo progresivamente y la idea es la siguiente:

RV:

AMUNDI MSCI WORLD AE-C 70%

AMUNDI INDEX MSCI EMU AE-C 10%

AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS 10%

 

RF: aquí me gustaría que me aconsejarais cual es mas apto para la cartera que estoy elaborando o si por el contrario no es mala idea meter un 5% a cada fondo e ir subiendo porcentaje con los años.

AMUNDI INDEX JP MORGAN EMU GOVIES 1- 10 AE-C 5%

AMUNDI INDEX JP MORGAN GBI GLOBAL GOVIES AHE-C 5%

 

me gustaría saber vuestras opiniones sobre la cartera, ante todo decir que soy muy principiante en este ámbito y solo sé lo que voy aprendiendo de vuestros comentarios del hilo y de varios blogs de inversion pasiva que leo con atención. 

 

y por ultimo una cuestión que me gustaría compartir, muchas veces pienso el porque confeccionar una cartera esperando una rentabilidad aceptable siendo tan inexperto, en lugar de hacer caso a Warren Buffett y hacer una cartera con 90% al sp500 y 10% a bonos y olvidarme ya que el es infinitamente mas sabio que yo. Tengo la duda de, al ser el Americano y yo Europeo quiza no puedo tomar su consejo al pie de la letra no creeis? Lo siento si digo cosas poco coherentes, como ya he dicho, soy muy inexperto todavía. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

#9048

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La cartera que has diseñado tú es la versión para "residentes en la zona Euro" de la que recomienda Warren Buffett a su mujer, residente en EEUU y, entre comillas, no padece de riesgo divisa.

Nosotros nos vemos demasiado afectados por el cambio EUR/USD si invertimos exclusivamente en el SP500, así que la gente suele coger WORLD, y sobreponderar EMU para limitar el riesgo de que la moneda euro se revalorice demasiado.

Opino que, a pesar de ser principiante, has aprovechado bastante bien tus lecturas.

 

Se habla de...