Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.143 / 1.845
#9137

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Fidelity lanza dos nuevos fondos indexados (con índices propios) libres de comisiones en Estados Unidos: enlace.

#9138

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si son libres de comisiones, ¿Qué ganan ellos?

Saludos

#9139

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ellos ganan con el préstamo de valores. De su prospecto:

Lending securities to earn income for the fund.

#9140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, novedoso es desde luego...

Que poco me gusta lo de prestar valores...

#9141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De novedoso, nada. Lo hacen todas las gestoras de bajo coste (Vanguard, iShares,...). Y algunos brokers (deGiro, Robinhood...)

#9142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo novedoso me refería a estar libre de comisiones. Respecto a la práctica de préstamo de valores pues creo que aporta manipulación y oscuridad al mercado, pero eso es solo mi opinión.

Saludos

#9143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, y gracias por el hilo, he intentando seguirlo casi a diario para ir aclarándome... por fin me ha abierto la cuenta en BNP y voy a empezar a aportar a algunos fondos, os expongo un par de dudas que tengo...

La primera es si creéis que merece la pena el fondo de Vanguard de emergentes respecto al de Amundi, el de Vanguard tiene un TER de 0,40% vs un 0,45% el de Amundi, pero por otra parte el de VAnguard tiene comisión de custodia, y tendría que tener más peso en BNP en fondos Amundi para que no me la cobren, si creéis que por ese 0,05% no merece la pena calentarse la cabeza preferiría el de Amundi para no tener que estar pendiente de tener más de un 50% de fondos sin comisión de custodia, ya que mi idea era meter 50% de la aportación mensual a BNP paribas entre el fondo de emergentes y uno del msci emu de Amundi también...

Os dejo el link de los dos fondos de los que hablo: el de Amundi: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T8H9 y el de Vanguard:  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06TSA

Y la otra duda es para ver que tal veis como se me queda el Asset Allocation... tengo 32 años, aversión al riesgo bastante alta y pretendo que sea inversión a largo plazo, la renta fija la meteré más adelante y de momento aportaría a un fondo del MSCI world, a unos de los dos de emerging nombrados anteriormente, y uno que replique el msci emu para dar más peso en mi cartera a la zona Euro, además tendría un 25% del asset total al fondo value de Cobas Internacional...

Así quedaría el Asset:
USA 36,3%

Europe 27,5%

Emergentes1 0,0%

Ex euro 7,2%

UK 6,5%

Asia 5,6%

Japan 3,8%

Algo que corregir?muchas gracias!

#9144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya existía un db X-tracker del eurostoxx 50 que tenía 0% de TER

Se habla de...