Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.022 / 1.844
#8169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues es extraño viniendo de Selfbank donde antaño solo tenían las clases mas caras de todos los fondos y teniendo en cuenta que Vanguard no les retrocede nada.

Esto también confirma que en BNP decían la verdad en cuanto a los redondeos y los picos sobrantes que no devolvían.

Os dejo un artículo de Unai Asenjo de Indexa

¿Es mejor la gestión pasiva o la activa en momentos de incertidumbre?

 

#8170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi no me aparece el fondo de Vanguard ni buscándolo por ISIN. Por cierto, no se si habeis visto el contrato de prestación de servicios de enero (dificilísimo de encontrar por algún motivo), hace referencia a un producto llamado "CUENTA DE FONDOS INDEXADOS (FONDIX)" en la página 37: https://docs.selfbank.es/documentacion/Legal/cps_enero_2018.pdf

El CLIENTE reconoce que SELF BANK podrá ofrecer acceso a determinados Fondos de Inversión, únicamente, a través de la Cuenta de Fondos y/o de la Cuenta de Fondos Indexados, pudiendo haber determinados Fondos de Inversión o clases de éstos que estén disponibles, exclusivamente, en la Cuenta de Fondos o en la Cuenta de Fondos Indexados.

Podría tener algo que ver con esto.

#8171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, ahora mismo, tampoco me sale en el buscador. Parece como si lo pusieran y lo quitaran según les parece.

Como yo ya lo tengo contratado si me da la opción de traspasar hacia el y de contratar nuevas participaciones.

La verdad que es un poco frustrante el tema.

Saludos.

#8172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ETF EN XTB

 

Por si alguno le puede interesar en el broker XTB además de añadir acciones al contado, también van a añadir ETF, he preguntado y la custodia es de 0,12% anual

Las primeras 5 operaciones por mes hasta 30.000 euros gratis, y luego 0,12 % de comisión.

 

Parezco un comercial de XTB, pero no lo soy que conste, solo es por si podía ser interesante a alguien.

 

saludos

#8173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He intentado traspasar de nuevo al fondo y aunque en principio me daba la opcion, el sistema no me ha dejado terminar todo el proceso. He llamado al servicio de atención al cliente de Self Bank y me han dicho que no puedo incrementar posiciones porque el fondo actualmente no lo comercializan, que puedo venderlo o traspasarlo a otro, pero no incrementar posiciones.

Tambien me han dicho que están en negociaciones con la gestora y que probablemente en unos meses se pueda contratar este y otros fondos de Vanguard. Ya veremos ...

Saludos

#8174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estimados

Voy intentando agregar mi primera cartera de fondos y me gustaria poder obtener la opiniones de los mas "senior" de este foro

En este momento estoy evaluando las siguentes carteras, teniendo en consideracion que

- tengo 30 anos y hasta los 35 me gustaria tener una division entre 10% bond y 90% acciones

- me gustaria tener una division entre 75% grande y mediana empresas, 15% pequenas y un 10% de bonos

- y una division entre 40% USA, 30% EU, 10% Japana (que al final seria la mayoria del pacifico), un 10% emerg, y un 10% de bonos

- no tengo mucho capital que invertir <10K, asi que tampoco quiero diversificar mucho entre brokers diferentes

 

A. La agregacion de abajo la veo bastante diversificada en termines Geograficos y de dimension. He intentado reducir las cuoltas de cada fundos representativo de USA, Europa ecc..tieniendo en cuenta la cuotas que cada geo-agregado representa en el fund small cap, asi  por mantener mas o meno el ratio por geografias detallado antes

- Tengo algunas dudas sobre el fondo Europeo, si optar por algo de toda la eurozona o toda europa. Preferia el segundo ya que incluyedo UK y Svuiza lo veo mas diversificado, PERO tampoco he incontrado algo de mas empirico por justificarlo, asi que si alguien me puede sugerir algo de mas tecnico sobre el tema, you're welcome

- Todas vuestras opiniones son bienvenidas.

 

B: Una segunda opcion meno amplia seria :

- Lo que no me gusta es la sobreponderacion de USA y como los emergentes en esta version perderian bastante peso. Lo que me gusta es que me parece mucho mas simple que gestionar. Tambien en este caso, tengo duda sobre Eurozona o Europa en entero

 

Culaquier consejo o pionion es muy apreciada

 

Un saludo gentlemen

 

D

 

#8175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Por partes:

  • Yo tendría el fondo de Europa (con UK y Suiza) por lo que comentas, diversificación. Ten en cuenta que si tuvieras el fondo de la Eurozona, sin UK, te estarías quitando un país con mucho peso en cuanto a PIB en Europa.
  • ¿Has visto el fondo AMUNDI FNDS IND EQ NORTH AMERICA AE ACC (ISIN LU0389812347)? Es como el Vanguard US500, pero con un poco de Canadá. Yo llevo el Amundi.
  • En cuanto a si es mejor una cartera global o una cartera dividida geográficamente ya depende de cada uno. Si se está empezando en el mundo de la inversión y no se quiere uno complicar, lo mejor puede ser la cartera global. Nadie sabe si una cartera u otra puede ser la ganadora, así que, mientras más simple, mejor para el manejo. Esto es una decisión que sólo tú debes decidir. Puedes empezar por la simple y dentro de un tiempo, si te apetece, puedes pasarte a los fondos geográficos.
  • Y por último, en cuanto a los pesos de los fondos… igual que el punto anterior. En principio están bien (depende de varios factores), pero eres tú el que se tiene que sentir cómodo con ellos y poder dormir por las noches.

No comentas nada de tu tolerancia al riesgo. Has hecho alguna encuesta para ver si tu perfil es moderado o arriesgado?? Es lo primero que yo haría.

Es la primera vez que inviertes en bolsa/fondos?? Si es así, a lo mejor una distribución con un 90% de RV y 10% de RF puede ser un poco arriesgada.

Un saludo, Borja.

#8176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las cuestiones básicas e importantes a tener en cuenta te las ha comentado Borja, y suscribo todo lo que te ha dicho. A un nivel más de detalle, me parece detectar que crees que los fondos Vanguard Global, ya sea el normal o el small-caps, incluyen a los mercados emergentes, pero realmente sólo incluyen los mercados desarrollados.

Se habla de...