Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.115 / 1.846
#8913

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, es cierto que ese 0,1% puede ser considerable si tienes unca cartera grande y por eso todos los que seguimos la gestión pasiva nos preocupamos mucho del TER. Creo que a todos nos ha tocado la moral (por no decir cosas más fuertes) esta decisión de BNP. 0,25% es algo desproporcionado me parece a mí. Como alguien dijo, BNP nos puso el anzuelo ofertando los fondos Vanguard sin comisiones y después de picar han tirado del hilo. Y no me huele nada bien eso de que si el 50% o más de tu cartera son de clase no limpia entonces no te cobran las comisiones. Me parece otro anzuelo para que la gente aguante y nuevamente más adelante lo cambién y te cobren las comisiones sí o sí. Típico de los bancos marrulleros, te llevan a su terreno poco a poco y después te preguntas cómo has llegado hasta allí.

 

#8914

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También es cierto que sigue siendo la unica opción de contratar los fondos Vanguard desde España siendo un pequeño inversor. BNP tampoco puede ser una ONG, se veía que algo así temrinaria pasando y la verdad es que aún a mí me merece la pena quedarme con ellos, veremos a ver si siguen cambiando las condiciones si renta o no. Un saludo!

#8915

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro, su objetivo de ganar dinero es lícito pero 0,25 por ciento me sigue pareciendo demasiado.

#8916

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Josecoco,

Para montar una cartera de ETFs indexada y pasiva en europa, es decir, que sean de acumulación para evitar pagar impuestos por los dividendos, te recomiendo los ETFs de iShares.

Como muchos lo han comentado anteriormente, unos cuantos de ellos se pueden comprar gratis en DeGiro, si bien, yo no uso ese broker, por lo que no te lo estoy recomendando, yo uso IB.

Sds

#8917

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu respuesta. Justo lo acabo de ver.

 

#8918

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu comentario. Efectivamente lo he pensado y no creo que haya mucha necesidad de tocar más de lo necesario. Otro forero recomendó los ETFs de iShares que son acumulativos, lo tendré como opción.

 

#8919

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Por las dichosas comisiones he ordenado un traspaso entre fondos en BNP . El  fondo Origen que se  ha tramitado es otro diferente al que seleccioné de la Cartera .

Estoy al 99% seguro que identifique correctamente el fondo Origen y lo comprobé en la pantalla subsiguiente, pero ya está hecho . Asi  que debo asumir que ha sido un error mio.

Ahora me toca deshacer el traspaso.

En lo sucesivo sacaré un pantallazo de cualquier movimiento que haga.

 

#8920

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de llamar a BNP, despues de que al escribirles este mail me respondieran que les llamará por telefono

-----

Buenos dias,

Recientemente tras el cambio de sus politicas de comisiones estoy reorganizando mi cartera y veo con cierta estupefacion que el fondo Amundi Index FTSE EPRA Nareit Global que en BNP se distribuye la clase AE de acumulacion y de distribucion.

Esta clase no es una clase limpia puesto que para ser limpia deberia ser la RE.

Es mas, fijense que en el clase de acumulacion tiene comision de comercializacion (al considerarse limpia) mientras que la distribucion no.

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU1328852659.pdf (Acumulacion clase no limpia y con comision de comercializador)

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU1328852493.pdf (Distribucion clase no limpia y sin omision de comercializador)

Es por ello que debo de hacer unas preguntas:

¿Cuando van a cambiar la denominacion de clase limpia a estos fondos que no son de clase limpia?

¿Van a incluir la clase limpia de estos fondos "RE"?

¿Debo de cambiar este fondo o se considerará un error informatico cuando se solucione este incidente?

Saludos

-----

Bueno pues tras hablar con la persona que me ha atendido y explicarle como buenamente he podido las incoherencias, se han enrocado que el este fondo no les da retrocesiones y por tanto tiene comision. Despues me ha pasado con un compañero para dar de alta el fondo libre de retrocesiones.

Creo que no me dejan otra salida que traspasar el fondo y ya vere posteriormente como meto un REIT en la cartera. No voy a pagar una comision de 1 € por un fondo que no llega ni a 100€

Se habla de...