Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.113 / 1.845
#8897

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo entiendo el malestar de los rankianos Vanguard en BNP, y siempre habrá 3 grupos de inversores distintos: quienes sigan 100% con Vanguard, quienes inviertan 100% en fondos no-Vanguard, y quienes adopten una combinación de multiples gestoras.

Yo soy muy conservativo y tradicional. Por ello pagaría el incremento y me mantendría con Vanguard. Vanguard vela por sus clientes, mientras que cualquier otra gestora vela por sus propios intereses. Con Vanguard podría dormir tranquilo, con Amundi no. Pero esto no es ni sugerencia ni recomendación, y entiendo que otros inversores sean extremadamente sensibles a costes. En mi época, los fondos índice estaban entorno al 1,15% para que lo tengáis como referencia, a lo que había que añadir las comisiones de gestión de la cuenta de inversión evidentemente.

Lo que no comparto, lo que no haría, es ESPERAR al traspaso entre ETFs, o fondos y ETFs, porque eso puede durar mucho tiempo, si es que en algún momento se convierte en realidad. No me fiaría de que algo así pueda llevarse a cabo en el corto plazo (pero me puedo confundir).

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8898

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La replica tanto del Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG – AE (C) y del Vanguard Euro Government Bond Index Fund son mayormente físicas en ambos casos, aunque los dos pueden utilizar derivados y préstamos de valores, etc.. (mirar sus carteras para ver en que grado). Ambos tienen bonos con vencimientos, calidad crediticia, países, etc... similares como comentas. La mayor diferencia que yo les veo es que siguen indices de referencia distintos (aunque similares), pero que los dos aunque no los replican exacatamente si tienen la mayor parte de los bonos físicos que los componen.

Yo igual prefiero VG por su estructura como argumentas luego, etc... por supuesto!! ...pero creo que ya hace tiempo te comentaba que en el caso de los fondos (no así en ETFs) Amundi si hace ya replica física hace años.

Lo que "IMO" me parece un pecado es pagar una comisión de custodia añadida de casi el 0,25% por un fondo como este de RF indexada a la deuda gubernamental euro y más en estos momentos con su rentabilidad/riesgo, sea de VG o esté autografiado por el mismo Bogle (no creo que él lo comprara en esas condiciones xD). 

En cualquier caso, como siempre. que cada uno mire con el detenimiento necesario lo que compra y que tome sus desiciones con respecto a lo que está dispuesto a pagar por ello ;-)

PD: respecto al traspaso entre ETF's etc... pienso lo mismo que tú, esta industria en ES está muy podrida...lo mismo con el supermercado de BME, etc... aquí siguen mandando los 3 de siempre y así seguirán si encima no hay una masa critica suficiente. 

S2

#8899

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...siempre me ha llamado la atención que en algunos style box de morningstar no hubiera ninguna casilla marcada cosa que no me gusta nada ni tampoco que no figure el vencimiento medio y la duración media. Pero como acabas de decir, Valentín, puede que eso se deba a que son de réplica sintética. Creo que has dado en el clavo.

#8900

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la respuesta y muy interesante el apunte de el coste de los fondos indice en epocas pasadas. En estos momentos la parte de RF es la parte que más me desconcierta pagar este sobrecoste de 0,25% con esta situación riesgo-rentabilidad como comenta Bravepawn. Pero bueno,como se comenta en este hilo que la parte de RF tiene que reflejar esa seguridad y la RV es la que tenemos que exponer al riesgo-rentabilidad continuare con mi hoja de ruta apostando mayoritariamente por los fondos Vanguard, en especial la parte de RF (1/3 Cash-1/3 RFeuropea de mercado-1/3 RF Europea BLIs). De nuevo le agradezco su tiempo en este foro. Saludos

#8901

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una vez más, gracias! Todo clarísimo

Un saludo!

#8902

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gentlemen

 

Me parece raro, pero en Morningstar ya no aparece el fondo IE00BH65QK91 entre la busqueada general

 

Alguien sabes porque ya el portal no lo incluye? Ha pasado algo con el fondo?

 

Un saludo

D

#8904

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mmmm...Si intento anadirlo a mi cartera no me da resultados en buscarlo por el ISIN..si usted lo intenta les se aparece?

EDIT : Ya lo tengo resuelto. Es que no es un fondo Retails, y con esos filtro no aparecia. Quitando el filtro de los fondos retails ya aparece

Gracias ; )

Se habla de...