Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.043 / 1.845
#8337

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cada inversor debe determinar que función, que objetivo, debe cumplir cada clase de activo en su cartera. Mi postura es simple: La renta fija debe se segura, líquida, no-complicada, por lo que al igual que otros muchos bogleheads me decantaría para situaciones "normales" de bolsa por un fondo Euro-Aggregate. Como existe una burbuja en renta fija (no se puede ser ni ciego ni tonto), hoy en día optaría por una renta fija de corto plazo con vencimientos inferiores a los 4 años. No es algo nuevo lo que estoy diciendo, me estoy prácticamente repitiendo en mis mensajes. Naturalmente, soy respetuoso y tolerante a otras opiniones distintas, como no podría ser de otra manera.

Repito una vez más, con la renta fija deseo tener seguridad, liquidez para poder invertir cuando acontezcan oportunidades de compra, y poder dormir tranquilo. Para obtener una mayor rentabilidad está la renta variable. Si deseas obtener mayor rentabilidad de la cartera, pondera un poco más de RV y mantente en RF-Euros. 

Saludos cordiales,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8338

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Totalmente de acuerdo!

#8339

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta Valentin.

Buscando el ticker que mencionas  IUSQ para el  DB x-trackers con ISIN IE00BGHQ0G80 r4, me aparece el iShares MSCI ACWI UCITS ETF   IE00B6R52259, denominado como "Ishares Msci Acwi Etf Usd Acc  IE00B6R52259 ", pero cotizando en EUR (actualmente a 39,49EUR).

Probablemente esté haciendo algo mal, pero es posible que el ticker que me pasas no sea correcto?

Muchas gracias!

#8340

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Buztinsantos, perdona una pregunta muy básica, si el ETF es en USD, pero cotiza en EUR, cuándo se produce la conversión de la divisa?

Muchas gracias!

#8341

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, como dices, el ticker es incorrecto. Debe ser el XMAW

Puedes verlo en la parte inferior de la primera página del factsheet.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre la renta fija a corto plazo, ¿por qué no considerar la posibilidad de que los malabares financieros se mantengan a flote tal como reflejan las cotizaciones del mercado?

Es algo que ha descolocado todas las estrategias de inversión y en mi caso no estoy muy seguro de como debería afrontarse este escenario. ¿Es hora de que brillen los BLI? ¿Aumentamos el riesgo para intentar mantener rentabilidades históricas? ¿Esperamos que los bancos centrales interrumpan el flujo de crédito sin destruir la economía? ¿Abandomamos la RF?

La economía americana parece ser la única que está en condiciones de recuperar un mínimo de normalidad pero con un CAPE altísimo y en plena guerra comercial.

Confiemos en el "stay the course".

#8343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te expongo mi pensamiento, que no es nueva, ya escrita hace años:

- Los baos tipos de interés en la Eurozona se han instalado para quedarse un periodo muy largo en el tiempo (desanpalancamiento financiero).

- Sobre los BLIs ya he aconsejado que se compren con vencimientos que vayas a cumplir, y hacerlo en forma de escalera con BLIs individuales, no ETFs o fondos de inversión. Hau que comprarlos como si de Letras del Tesoro fueren y mantener hasta vencimiento. Se puede invertir en ellos (no es obligatorio puesto que Cash se comporta muy bien frente a inflación) mezclandolo con RF Euro a corto plazo. Los BLIs tendrán SOLO un buen comportamiento frente a unexpected inflation.

- Para mantener rentabilidades históricas existen distintos caminos. Incrementando el riesgo tienes una mayor "probabilidad" de obtener una mayor rentabilidad, pero no una "certeza". Una forma de actuar lo expone Swedroe en uno de sus últimos libros, y es actuar en los mercados en aquellos segmentos que mayor probabilidad de rentabilidad ofrecen (Small value en mercados desarrollados y Value en emergentes -comprobadlo, pues hablo de memoria - y aumentar el porcentaje de renta fija. Con ello se pretende obtener la rentabilidad de mercado a largo plazo con menor exposición a un alto drawdown de la renta variable). Pero como ha una burbuja practicamente en toda clase de activos, seguro que no es el momento de estar demasiado expuesto en renta variable.

- Los bancos centrales están sosteniendo la bolsa e incrementando las burbujas en toda clase de activo mediante sus intervenciones "el dinero fácil", incrementando la deuda hasta niveles casi insostenibles. Como dejen de emitir dinero como lo han hecho hasta ahora mediante los QEs, la bolsa no se sostiene. Es mi opinión, evidentemente.

- La renta fija no se puede/debe abandonar. Salvo que se espere una reforma monetaria (que no creo que ahora sea el caso).

- El CAPEde otras regiones mundiales es inferior. Por ello siempre he sido partidario de una cartera global, porque a veces puedes comprar renta variable a precios más bajos.

 

Saludos cordiales,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8344

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto, muchas gracias!

Por cierto, TELA las comisiones de R4 para comprar un ETF internacional! Uff.. Creo que NO tiene sentido.

Qué broker usáis xa ETFs internacionales? IB? Gracias!

Se habla de...