Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
740 / 1.846
#5913

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso mismo es lo que pensé el otro día mientras pensaba sobre esto, me encanta que verbalices justo lo que estaba pensando porque eso confirma mi creencia. La jugada entonces sería no cubrir divisa.

Lo que digo es que si no tenemos ninguna razón para considerar que lo más probable es que en el largo plazo el dólar se va a devaluar considerablemente con respecto al euro, la diferencia de un 2% compensa con creces el riesgo divisa que asumimos. Quizás aumentamos el riesgo pero pinta que mejoramos el "Sharpe".

Y no olvidemos que esto aplica porque estamos hablando del dólar americano, que es y seguirá siendo una de las monedas importantes a nivel mundial, junto con el Yen.

Si estuviéramos hablando de Bolívares la historia es otra...

#5914

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buscando un poco más sobre los planes de Finizens, en la web quefondos.com aparecen 5 en el buscador:
FINIZENS ATREVIDO (#5), FINIZENS DECIDIDO (#4), FINIZENS EQUILIBRADO (#3), FINIZENS CAUTO (#2), FINIZENS CONSERVADOR (#1)

Todavía no hay muchos datos (solo tienen valores liquidativos desde hace una semana), pero algo podemos ver:
- Trabajan con Caser seguros (al igual que la gente de IndexaCapital), por lo que sigo pensando que las comisiones no serán muy diferentes (0.78% incluido depósito - Los indexados de ING son un 1.25%, casi el doble)
- No sabemos la cartera todavía, pero se puede intuir su funcionamiento: 5 planes que se diferenciarán por el porcentaje de RV/RF que tengan.

A ver si empiezan a funcionar de una vez, y tanto Finizens como IndexaCapital nos siguen dando alegrías

#5915

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿crees que una rentabilidad del 2% compensa el riesgo divisa?
Creo que estás equivocado. Las fluctuaciones del dólar serán muy superiores al 2%.Cualquier día empezará a bajar y nadie sabrá el por qué.

#5916

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las fluctuaciones pueden ser grandes, pero dime cuáles son los motivos por los que el valor esperado del euro dentro de 30 años es dos dólares (2% de depreciación anual) y no uno o medio.

#5917

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me he perdido. ¿Dices que esperas que el precio del bono USA a 30 años subirá en los próximos años un 2% anual más que los europeos?

Disculpa si me he liado, pero eso es lo que me ha parecido entender.

#5918

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero entonces la cobertura de divisa en renta variable sería una ruina o un chollo depende desde qué orilla del Atlántico se haga ¿no? Para los americanos una ganga.
¿O lo he entendido mal?

#5919

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dependerá del momento. Y habrá regresos a la media, etc.

Ahora que estamos con el riesgo divisa, una duda, en la parte RF de mi cartera bogle. Dudo entre completarla con un fondo global, o uno euro.

Ventajas del fondo global: más porcentaje (pero reducido) de RF corporativa, reduce duración en casi 0,20 puntos, diversificación geográfica.

Ventajas del fondo euro-government: si el hedging es un coste, menos gastos ocultos; inversión en mi zona y mi moneda.

La solución de incorporar los dos, mi idea inicial, dispararía la duración de la parte de RF. Ah, ya llevo RF gubernamental europea con el Inflation-linked, por eso me inclinaba por el global. Pero el tema de la divisa me ha puesto en duda.

Saludos, gracias, etc.

#5920

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es que lo espere, es que eso es información que tienes ahora mismo si buscas en internet:

Treasury USA 30 años: 3.08% anual
Bund alemán 30 años: 1.01% anual

Esto se ve a 30 años, pero también a 5 o a 10.

Se habla de...