Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.047 / 1.846
#8369

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

100% pasiva, ofrece fondos institucionales sin minimo de entrada. Se puede montar una cartera  manualmente, no es necesario contratar los fondos denominados en USD y puedes ajustar los pesos al gusto, al final lo que suscribes son los fondos de inversión, no incluye rebalanceos ni gestión adicional de ningún tipo. En RF es probablemente la mejor opción del mercado actualmente sin pasar por ETFs.

#8370

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No lo había considerado como una manera de exponerse al factor mid/small-cap value. Siempre con una ponderación moderada pues añade riesgo sectorial. Para los que operan exclusivamente con fondos puede ser una opción si se hace con esto en mente, nunca añadiría más de un 10% de REITs con este objetivo.

#8371

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He hecho referencia al MSCI World Small-Cap  (no he dicho nada de Value, porque su porcentaje in REITs posiblemente sería inferior). 

Esta es la asignación del MSCI World Small-Cap

En cuanto algrupo de inversores que desen utilizar REITs en sus carteras de inversión, coincido contigo en que su peso no debería exceder el 10%.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8372

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He mencionado small value porque es a lo que hace referencia el estudio que enlaza gautama:

"These betas are analogous to a balanced portfolio allocated approximately 60% to small value stocks and the remainder to long-term, high-yield bonds. Real estate is a hybrid asset class, showing return and risk behaviors common to both stocks and bonds."

Además si se mira el Style Box de morningstar para los fondos de REITs se pueden ver esos factores

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PJME&tab=3

Lo que dice ese estudio es que el comportamiento de los REITs se puede replicar combinando otros factores por lo que sería redundante en una cartera que buscase esa exposición.

 

#8373

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, vengo en busca de puntos de vista que complementen el mío propio.

Voy a elaborar una cartera a partir del fondo global de Vanguard (VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC), isin IE00B03HCZ61. Usare un 90% de RV para empezar, con el 10% de RF no tengo dudas.

La cuestión es qué fondos añadir en pequeña proporción, y qué proporción, para complementar lo que le falta. Ya sé que esto es a criterio de cada uno, pero bueno, como digo busco conocer otros puntos de vista.

Tras hacer mis cálculos he llegado a lo siguiente:

Global: 70%

Emergentes: 10%

Small Caps: 10%

¿Alguna opinión al respecto? ¿Os parece poco o mucho de cada uno?

Muchas gracias.

 

#8374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con esas asignaciones tienes una cartera muy representativa del mercado. Los pesos son correctos si eso es lo que te propones.

#8375

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentín,

pues esta es la idea inicial que tengo (X-Ray):

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F0GBR04SKK|F0GBR04SKF|F00000T1HQ|F0GBR06TSA|F00000WPBR|F00000T4PD|F0GBR04SGN|&marketValues=0.2032|0.1603|0.1594|0.1115|0.0440|0.1624|0.1594|&typeids=FO|FO|FO|FO|FO|FO|FO|

 

quería modificarla de Asset 65-35 a un 60-40 eliminando el 5% que tengo puesto en Reits

Gracias. Saludos

 

 

 

 

#8376

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Vmani. Efectviamente con mis cálculos había llegado a esa conclusión. Lo planteaba también frente a la típica opción de suscribir los fondos por separado en lugar del global, por ejemplo 40% al Sp500 y 25% al Euro Stock o algo así. Tengo interés en conocer qué criterios valoran los inversores que apuestan por una u otra opción.

Yo me he quedado con el global de inicio porque quiero tener los mínimos fondos posibles, pero no sé si hay algún punto claramente a favor de hacerlo de la otra forma.

Saludos

Se habla de...