Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,5K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.134 / 1.842
#9065

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias cable por contestar,

la cuestion es que ya me parece arriesgado meterlo durante un año, ese es el quiz de la historia, que no me atrevo por si viene una gran correccion

#9066

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si no te atreves entonces es fácil, no inciertas todavía. Cuando llegue una corrección tu veas aceptable para tranquilidad (De un 15, de un 20 o un 50), entonces invierte

#9067

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso ,haré veré el toro desde la barrera, o haré aportaciones pequeñas gracias de nuevo cable

#9068

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, el problema es que eso cuando será?el año que viene? Dentro de 10?

Saludos

#9069

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Solo comentarte un par de cosas. Yo empecé en la gestion pasiva y en las inversiones en general el año pasado y puedo asegurarte que al final acabas harto de tanto fondo (para una cartera en mi caso tan pequeña y con unas aportaciones tambien pequeñas) tanto es así que de elegir yo los porcentajes regionales estoy pasando la cartera a solamente cuatro fondos en renta variable que es la que nos ocupa.

- Global

- Global pequeña capitalizacion

- Euro

- Emergentes

- 2 fondos de RF

Con la herramienta de expansion de fondos puedes ver la distribucion de activos y tampoco hay una gran diferencia entre lo que tenia antes y lo que voy a tener en el futuro  (Estoy con traspaso en vuelo)

- North America

- Europe

-Japan

- Pacific

- Emergentes

-Globales de pequeña capitalizacion

-3 fondos de RF

 

#9070

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He modficado nº participaciones e importe invertido. Por lo demás sólo comentar que esta es la pequeña herramienta que me he hecho para controlar un poco los fondos. No sé como la véis.

Insisto en que soy novato y llevo unos 3 meses leyendo sobre fondos.
Cualquer sugerencia, comentario o crítica constructiva sobre la mini herramienta será bien recibida.

Agradecería tambien alguna reacción a mi anterior post y a ver qué opinais sobre lo que reflexionaba... (#9058).

Ahí va: https://ufile.io/ud3x5

Espero que le sirva a alguno. Un saludo!

#9071

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Cada cuanto tiempo hace R4 el rebalanceo de la cartera de fondos indexados que tengas con ellos? ¿Y un roboadvisor como Indexa Capital?. 

#9072

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Indexa Capital rebalancea cuando un fondo se desvía +3% objetivo. R4 no rebalancea nada, rebalanceas tú mismo si quieres y cuando quieres.

En R4 tienes la opción de contratar fondos activos e indexados y puedes hacer lo que te de la gana en todo momento. Tu cartera te la gestionas tú.
Indexa en cambio sí te gestiona una cartera de fondos índice (que tú no eliges más allá del resultado de tu perfil) porque les cedes dicha potestad por contrato.

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar